Inicio Destacado Verstappan ganó un GP de Bélgica de solo tres vueltas

Verstappan ganó un GP de Bélgica de solo tres vueltas

24

Spa Francorchamps es conocido por ser un trazado con un clima impredecible. El viernes, se llevaron a cabo las prácticas con normalidad, pero el sábado de clasificación, se hizo presente una lluvia que provocó grandes sorpresas, como el segundo lugar de George Russell, y el choque de Lando Norris.

Sin embargo, el domingo las condiciones empeoraron. Una fuerte lluvia estuvo durante prácticamente todo el día. En la vuelta de formación, Sergio Pérez chocó contra las protecciones y quedó fuera (eso es lo que se pensaba) pues los mecánicos tuvieron tiempo suficiente y repararon su auto para que pueda participar en el reinicio.

Después de dar la vuelta de reconocimiento, la carrera fue detenida durante más de tres horas, debido a que la pista estaba extremadamente mojada y, sobre todo, por la poca visibilidad que tenían los pilotos.

Las condiciones no mejoraron y se decidió que los autos regresen a pista detrás del safety car para cumplir dos vueltas, suficientes para otorgar la mitad de los puntos a los pilotos del top 10. Checo Pérez pudo formar parte del reinicio, pero salió desde los pits. Su error no le permitió puntuar en este Gran Premio de solo tres vueltas.

Finalmente, se declaró como ganador a Max Verstappen, quien en un principio estaba a favor que se compita bajo esas condiciones. George Russell de Williams consiguió su primer podio dentro de la Fórmula 1 al finalizar segundo, mientras que Lewis Hamilton fue Tercero.

El próximo fin de semana se correrá el Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort.