Inicio Destacado Las 112 unidades previstas del Lamborghini Countach fueron vendidas

Las 112 unidades previstas del Lamborghini Countach fueron vendidas

85

Hace unas semanas, Lamborghini presentó la reinterpretación moderna de uno de sus superdeportivos más icónicos: el Countach. Tal ha sido la aceptación de este modelo que todas sus unidades, las 112 previstas, ya fueron vendidas antes de comenzar su producción.

Lamborghini está viviendo tiempos de bonanza. En la primera parte de 2021, firmó el mejor semestre de su historia con 4.852 autos vendidos. Este éxito se lo debe, principalmente, al SUV Urus, que ya va por las 15.000 unidades en tres años. Es el vehículo más producido en la historia de la marca.

Este éxito se ve reflejado en el nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4, un superdeportivo que rinde tributo al prototipo Countach LP-500 conocido internamente como LP112 (por este motivo las 112 unidades producidas), que supuso el inicio de este legendario auto que buscaba revolucionarlo todo a nivel estético y mecánico.  

Algo parecido quiere hacer el LPI 800-4, pues incorpora una mecánica electrificada, en la que combina un V12 de 6.5 litros con un motor eléctrico, para alcanzar la increíble cifra de 814 caballos de fuerza.

Su precio todavía no ha sido revelado, pero una producción tan limitada y exclusiva supone que no será barato.