Inicio Destacado El Rally de Imbabura será por parajes fascinantes

El Rally de Imbabura será por parajes fascinantes

72

La segunda válida del Campeonato Nacional de Rally 2021 se realizará entre el 4 y 5 de septiembre en Imbabura. Los organizadores han diseñado un recorrido muy técnico y fascinante tanto para pilotos como para aficionados.

Serán seis especiales de velocidad (94.2 km) y 11 enlaces (112 km aproximadamente). El sábado 4 de septiembre, el parque cerrado será desde las 07:30 hasta las 10:30 en la Fábrica Imbabura (antigua textilera y hoy convertida en museo) ubicada en la parroquia Andrade Marín, muy cerca a Atuntaqui. 

A las 11:00 será la reunión de pilotos y a las 11:40 empezará con el primer enlace de 17.1 km desde la Fábrica Imbabura hasta Santiago del Rey, sitio de largada del súper prime de velocidad de 10.4 km de extensión. Según Christian Borja, uno de los principales directores del rally de Imbabura, los primeros 3.7 km serán en asfalto y luego en ripio duro.

Además del súper primer del medio día (12:05) se realizarán por la tarde dos especiales de velocidad de 10.4 km cada una entre Imbaya bajo, Hoja Blanca y Yachay (lastre duro). La prueba empezará a las 14:20.

El último especial de velocidad del sábado será a partir 15:28 en el mismo trayecto y a partir de las 18:40 se realizará la presentación de las tripulaciones participantes. Lo harán sin el auto.

“Será una fiesta inolvidable. Hemos trabajado para que este rally sea emocionante para todos”, dijo Borja.

El domingo 5 de septiembre, la jornada empezará a partir de las 06:30 con la apertura del parque cerrado en la Fábrica Imbabura, luego la caravana se dirigirá en enlace de 20.2 km hasta el sector de Priorato, sitio de largada del cuarto especial de velocidad (26.5 km). La prueba empezará a las 09:30. El recorrido será entre Priorato, Aloburo, Yuracruz alto (más de 3 200 metros sobre el nivel del mar) y Aloburo (descenso). El trayecto compone de adoquín, lastre y piedra.

La quinta especial será en el mismo tramo a partir de las 11:15. El sexto y último súper especial de velocidad (10.4 km) será en el mismo trayecto en que se hizo la primera súpera especial del sábado 4.

Según el cronograma, la premiación está prevista para las 14:00 en la Fábrica Imbabura.

Al público se recomienda ubicarse en lugares seguros y para ello hay sitios y parajes hermosos con en el sector de Chaltura, Hola Blanca, Yuracruz y un sitio denominado la Librería.

El Campeonato Nacional de Rally empezó a inicios del mes pasado en Pelileo con victoria de Juan Guerrero y Andrés Carpio en Mitsubishi Evo IX, categoría RC2N. Otro de los atractivos es la presencia de los autos Renault Clio Rally 5, importados directamente desde Francia y preparados bajo las normas de la FIA.