Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
    mayo 14, 2025
    Foton Ecuador: triple certificación ISO
    mayo 14, 2025
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
    mayo 10, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Una guía para entender la INDY 500
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Circuitos > Una guía para entender la INDY 500
CircuitosDeporte Motor

Una guía para entender la INDY 500

Last updated: 2019/05/21 at 2:13 PM
Autores Acelerando
Share
4 Min Read
SHARE

La Indy500 se ha convertido, con la participación de Fernando Alonso, en todo un fenómeno de masas en España donde, por regla general, anteriormente no gozaba de tanta popularidad. Sin embargo, la edición de este año nos dejará un poco fríos ante la ausencia del piloto asturiano, que no ha conseguido clasificarse para la prueba.

A pesar de todo, el próximo 26 de mayo tendrá lugar esta carrera que lleva en marcha desde 1911 y que solo se ha interrumpido en dos ocasiones y por motivos de causa mayor: durante la I y la II Guerra Mundial. ¿Quieres conocer algunas curiosidades? Pues estás en el lugar adecuado. 

¿Cuándo se celebró la primera carrera?, ¿ha cambiado el circuito de Indianápolis a lo largo de estos años?, ¿qué marca de neumáticos es la más utilizada? ¡Toma nota y presume de conocimientos sobre la Indy500! Y si prefieres el Gran Circo, aquí tienes cómo ver la F1. 

Indy500: así nació la carrera

La Indy500 nació después de que el empresario Carl G. Fisher junto a tres socios, James Allison, Arthur Newby y Frank Wheeler, se dieran cuenta de que el Circuito de Indianápolis, el lugar donde los fabricantes de coches de la zona ponían a prueba sus vehículos, podía servir para más: coches de diferentes marcas enfrentados entre sí en una carrera de corta duración que podría servir a los aficionados para elegir coche, ya que los participantes estarían después disponibles para la compra. 

Indy500: de la roca al asfalto

Cuando se celebró la primera carrera, en agosto de 1909, se hizo en un circuito que mucho distaba del que conocemos hoy. Tenía una longitud de dos millas y media de longitud (unos 4 km) y cuatro curvas, unidas a través de cuatro rectas. Sin embargo, su superficie -de roca y alquitrán- se rompió durante la prueba, hubo accidentes y murieron seis personas (tanto participantes como espectadores). A consecuencia de esto, cerraron el circuito durante varios meses hasta que decidieron sustituir el suelo por adoquines. Con el paso de los años se dieron cuenta de que la mejor solución era reasfaltarlo, así que comenzaron a hacerlo en 1936 y acabaron en 1961. A pesar de todo, dejaron una línea en la meta en su estado original, una yarda que todavía hoy se conserva. 

Indy500: los neumáticos más populares

Al igual que los fabricantes de coches veían en la Indy500 una oportunidad de oro para sus coches, también lo hizo Harvey Firestone, el fundador del fabricante de neumáticos Firestone. La primera prueba en la que participaron fue la Indianápolis 300 de 1909, suministrando las gomas al ganador de la carrera, Barney Oldfield; más tarde, la prueba pasó a ser las 500 Millas de Indianápolis y en los años 20 llegaron los primeros neumáticos desarrollados especialmente para competición, pues hasta la fecha los que utilizaban eran de calle. Gracias a los denominados ‘Baloon’ los coches fueron ganando velocidad -superaron los 160 km/h-

Firestone es el neumático más exitoso de la Indy 500, con 69 victorias en las 102 ediciones celebradas, y proveedor oficial del campeonato de la Indycar.

Fuente: www.topgear.es

Autores Acelerando mayo 21, 2019 mayo 21, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Más de 22 000 peticiones de reserva para el Honda Urban EV Concept
Next Article El ecuatoriano Robinson Ortega se proclamó ‘Rey de las Carreteras 2019’ Copa de Cabezales
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
Deporte Motor Destacado Personaje mayo 14, 2025
Foton Ecuador: triple certificación ISO
Destacado Industria mayo 14, 2025
Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
Destacado Formula UNO mayo 13, 2025
Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
Destacado Formula UNO Industria mayo 12, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?