Inicio Industria Más de 22 000 peticiones de reserva para el Honda Urban EV...

Más de 22 000 peticiones de reserva para el Honda Urban EV Concept

79

El primer coche eléctrico de Honda, el Honda e, ha levantado todo tipo de expectación desde que se presentó al mundo en la forma del Urban EV Concept. Después de conocer que, a pesar de ser un prototipo será un 95 % fiel al modelo se serie y que tendrá 200 km de autonomía, sabemos que las pre reservas ya están abiertas en el mercado británico. https://reserve.honda.co.uk/en/reservation

Con un depósito de 800 libras -unos 912 euros- que se pueden recuperar, puedes empezar a configurar sobre el prototipo el color elegido, nada más. El modelo estará en concesionarios el año que viene.

Amarillo, gris metalizado, blanco platino, azul o negro, estos son los colores en los que se puede configurar el compacto eléctrico de cinco puertas, aunque Honda avisa en los términos y condiciones de que este depósito no garantiza obtener una unidad, y menos aún que vaya a ser tal y como lo conocemos hasta ahora, pues su diseño y especificaciones podrían sufrir cambios, al igual que lo ha hecho su nombre hasta llegar al definitivo.

Una vez ingresado el depósito, los clientes entran en una lista de espera para ser posteriormente remitidos a un distruibuidor y firmar el contrato de compra. No obstante, pueden elegir si formalizar la compra o no.

Honda todavía debe desvelar datos técnicos más completos del coche -cosa que no hará hasta la versión definitiva- pero ya se sabe que utiliza una nueva plataforma diseñada expresamente para la producción de coches eléctricos de los segmentos A (tipo Honda Jazz, MINI, Fiat 500) y B (tipo Peugeot 208, Opel Corsa, SEAT Ibiza).

El fabricante nipón asegura que el Honda e ofrecerá una autonomía de más de 200 km y una función de carga rápida del 80% de la carga en 30 minutos. También sabemos que este pequeño urbano eléctrico es de tracción trasera e incorpora un motor eléctrico precisamente en el tren posterior.

Según Honda, este singular coche retro ya cuenta con más de 22.000 usuarios que han registrado su interés en toda Europa. Algo parecido a lo que hemos visto estos días con el primer coche eléctrico de Volkswagen, el I.D.3: recibió 10 000 peticiones de reserva en un día.

Fuente: www.autobild.es