Inicio Destacado Una de las expediciones Toyota off-road más ambiciosas llegó al Ecuador

Una de las expediciones Toyota off-road más ambiciosas llegó al Ecuador

209

Hace aproximadamente un mes, un grupo de seis familias argentinas de la comunidad Sin Huellas 4×4 comenzó una travesía única: atravesar más de 50 rutas todoterreno en al menos 4 continentes y 27 países del mundo a bordo de sus vehículos Toyota 4×4, equipados para los desafíos más extremos. En total, son cuatro Hilux, 1 Fortuner y 1 Land Cruiser 200.

Las familias llegaron a Ecuador como parte de su viaje y dijeron estar impresionados por los paisajes y el cuidado al medio ambiente en el país. En su paso por tierras ecuatorianas, recibieron el apoyo de la marca, a través de la Comunidad Toyota Go.

Fotografía: Patricio Chávez, ACELERANDO

El propósito del proyecto es llevar un mensaje de hermandad Toyota en los diferentes rincones del planeta, para intercambiar experiencias de comunidad sobre el estilo de vida expedicionario.

Adrián Revelo, parte de la comunidad Sin Huellas 4×4, manifestó: “la pandemia nos hizo dar cuenta que la vida es corta y hay que disfrutar, hay que vivirla”. El argentino aseguró que la decisión se tomó durante una expedición en la cordillera argentina. Tras el descenso de casos de la variante omicron en todo el mundo, comenzaron con su travesía.

Fotografía: Patricio Chávez, ACELERANDO

“Hicimos Argentina, Bolivia, Perú, ahora Ecuador. Terminando Ecuador, nos están esperando en Colombia. Seguimos hasta al norte hacia Alaska. Esto se va a ir modificando con base a un montón de situaciones”, dijo el argentino.

Dentro de este sueño hay otro: llegar al mundial de Qatar. Revelo aseguró que para ello necesitarán de sponsors para poder llegar al quinto continente.  

Fotografía: Patricio Chávez, ACELERANDO

Sobre su paso por nuestro, precisó: “Ecuador hoy es un ejemplo, no me lo imaginaba tan bien organizado y con tanto respeto por el medio ambiente, tanta amabilidad de la gente, en la calle entre ustedes; tanta educación”.

Con el apoyo de Toyota Go, bajo el mando de José Luis Valdez, visitaron la mayoría de sus paisajes: páramo, selva y llegaron a Quito, en el concesionario de Casabaca Granados, para la presentación de la Vuelta al mundo off-road, capítulo Ecuador.

Fotografía: Patricio Chávez, ACELERANDO

Valdez aseguró: “Ellos nos contactaron y nosotros en días logramos contactar a nuestra gente a nivel nacional. Un grupo en Cuenca, un grupo en Guayaquil, en el oriente y en Quito. Esos grupos fueron mostrándonos su zona. Eso es comunidad, que la gente quiera compartir con otros los gustos por conocer el país, por visitar paisajes hermosos, por hacer algo de 4×4. El apoyo fue total”.  

Fotografía: Patricio Chávez, ACELERANDO

Las familias tenían descargada la aplicación de Toyota Go y fue un buen respaldo para viajar por el país y buscar lugares para acampar.

Artículo anteriorMercedes-Benz realizó una convención latinoamericana en Ecuador
Artículo siguienteConfirmadas las fechas para la Clio Cup y Clio Trophy en Ecuador