Inicio Destacado Uber Moto llega a Ecuador con viajes más accesibles

Uber Moto llega a Ecuador con viajes más accesibles

26

La economía de las ciudades ha iniciado su reactivación y con ella, la movilidad. Uber Moto llega a Quito como una opción para facilitar la movilidad accesible y más confiable para los usuarios y una alternativa para aquellos socios conductores que quieran generar ingresos adicionales.

Uber Moto es una solución económica, 30% menor a UberX aproximadamente, que permite a los usuarios solicitar viajes en motocicleta conducidos por socios conductores activos en la app de Uber. Los usuarios de Uber que abran la aplicación, verán esta nueva opción dentro del menú, la cual complementará las opciones de movilidad ya disponibles en Quito.

“Con Uber Moto, los usuarios podrán realizar sus trayectos cotidianos y tener acceso a todas las funcionalidades que brinda la app de Uber. Además, con esta opción, queremos impulsar la economía local al permitir que socios conductores complementen sus ganancias y mejoren la calidad de vida de sus familias. Estimamos que Uber Moto genere en un año más de 1.500 oportunidades de autoempleo”, comentó Spencer Friedman, gerente general de Uber para Ecuador, Perú y Bolivia.

Uber Moto hace posible que con solo un clic los usuarios puedan solicitar un viaje en moto y así movilizarse con mayor facilidad por la ciudad. Esta opción brinda a los socios conductores con motocicleta las mismas ventajas en flexibilidad de tiempo, mientras ofrece varias ventajas y el estándar de seguridad de la app de Uber:

● Solicitar viajes a un precio más bajo y con todas las facilidades de la app de Uber

● Conocer el valor aproximado del viaje antes de solicitarlo.

● Decidir el pago con tarjeta, efectivo o Uber Cash.

● Contar con el botón directo a la línea de emergencias y la opción de compartir la ruta.

● Cobertura en cada viaje con póliza de seguros de Chubb Seguros.

Seguridad en los viajes

Uber Moto cuenta con los estándares de seguridad de Uber, como cobertura en todos los viajes con la póliza de seguros Chubb que cubre accidentes personales y responsabilidad civil.

Adicionalmente cuenta con más de 23 funciones y herramientas de seguridad, dentro de ellas poder compartir el viaje hasta con 5 contactos de confianza, el botón de llamada rápida a las autoridades en caso de emergencia, y contar con la tecnología Ridecheck que permite detectar una parada larga e inesperada, o desviación en la ruta.

Además, Uber cuenta con unas guías comunitarias que son las guías de respeto en la comunidad. Estas explican el tipo de comportamiento que se recomiendan en todos los viajes como son el respeto mutuo y el seguimiento a las normas y leyes de tránsito.

Para cumplir con las mejores prácticas de higiene, se recomienda a los usuarios llevar su propio casco, además de la mascarilla durante todo el viaje.

Oportunidad para socios conductores

También los socios conductores de la app se beneficiarán con Uber Moto. Estas son algunas de las ventajas que tendrán:

● Posibilidad de diversificar las ganancias al aprovechar el tiempo. El socio conductor podrá elegir cuándo y dónde conectarse a la app.

● Para socios conductores nuevos, pueden inscribirse en la página web uber.com o descargar la app de Uber para Conductor en sus teléfonos inteligentes, cargar los documentos solicitados y activar la cuenta.

Si ya es socio conductor solo deberán seguir estos tres pasos:

1. Abrir la app de Uber y hacer clic en el menú

2. Ir a “Preferencias de conducción”3. Seleccionar la opción que desea (Entregas o Uber Moto)

Uber Moto se suma a UberX, Uber Comfort y Uber Flash, los cuales están disponibles en la app de Uber.