Inicio Destacado Turquía reemplazará a Canadá en la temporada 2021 de la F1

Turquía reemplazará a Canadá en la temporada 2021 de la F1

101

El Istanbul Park volverá a recibir una carrera de la Fórmula 1, el fin de semana del 11 al 13 de junio. Las autoridades de la categoría dieron a conocer la noticia, luego de que se cancelara la carrera en Canadá por segundo año consecutivo.

La competencia en Montreal se canceló el año pasado por la pandemia, pero en el calendario de 2021 fue tomada en cuenta. Sin embargo, a principios de abril se conoció que se cancelaría la cita por las restricciones estrictas de entrada al país.

“Debido a las actuales restricciones de viajes internacionales en Canadá, se hizo imposible que la Fórmula 1 entrara en el país sin una cuarentena obligatoria de 14 días”, dice un comunicado de la F1”, señala el comunicado de la F1.

“Estamos agradecidos por los esfuerzos del promotor y las autoridades de Canadá, Quebec y Montreal en las últimas semanas para tratar de hacer que la carrera se lleve a cabo”.

“Trabajaremos con el promotor para asegurarnos de que aquellos con entradas de las carreras de 2020 y 2021 tengan las opciones de un reembolso o de transferir sus entradas a la carrera del próximo año y esperamos correr en Canadá en 2022”.

El año pasado en Turquía, Lewis Hamilton consiguió su séptimo título mundial, con una gran conducción y en una pista demasiado resbaladiza afectada por el clima y las condiciones del asfalto.