Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Gustavo Aguiar asume el liderazgo de marketing en GM Sudamérica
    julio 14, 2025
    Ituran Ecuador y su rol en el ecosistema de movilidad
    julio 14, 2025
    Oliver Rowland campeón mundial de Fórmula E con Nissan
    julio 14, 2025
    Volkswagen presentó su portafolio en Autoshow 2025
    julio 10, 2025
    Camiones Chevrolet: GM potencia a su red con el Driving Experience 2025
    julio 9, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Oliver Rowland campeón mundial de Fórmula E con Nissan
    julio 14, 2025
    El circuito para el ‘Campeonato Sudamericano’ debutó en la octava fecha del RMC 2025
    julio 7, 2025
    Jorge Matos Bedoya en el top 5 en la Rok Cup Italia 2025
    junio 26, 2025
    Inicia el Campeonato Ecuatoriano IAME X30 Series 2025 en la Mitad del Mundo
    junio 20, 2025
    Nueva variante y triunfos sorpresa en el Rotax Max Challenge
    junio 9, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Toyota y Lexus trabajan para dar una segunda vida a las baterías de sus híbridos
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Industria > Toyota y Lexus trabajan para dar una segunda vida a las baterías de sus híbridos
IndustriaMundo VerdeNovedadesTecnologia

Toyota y Lexus trabajan para dar una segunda vida a las baterías de sus híbridos

Last updated: 2020/02/21 at 10:07 AM
Autores Acelerando
Share
2 Min Read
SHARE

Toyota y Lexus se han propuesto el reto de reciclar y reutilizar el 100% de las baterías de sus híbridos al final de su vida útil.

En Europa, se recogen más del 90% de las baterías de los coches híbridos, para posteriormente son tratadas por empresas especializadas. Este reto se enmarca dentro del plan de la compañía de extender tecnologías que favorezcan el reciclaje, la reutilización y la revalorización tanto de sus vehículos como de las piezas que los componen.

En este momento, la compañía ofrece dos tipos de baterías a sus clientes con diferentes características: las de níquel-metal hidruro (NiMH) y las de ión litio.

¿Cómo se gestionan las baterías?

La gestión de las primeras al final de su vida útil depende del estado en que se encuentren. En el caso de que no presenten daños, Toyota devuelve las baterías a cada fabricante con el objetivo de reaprovechar la mayor parte de los componentes y así poder reducir su impacto ambiental. Si por el contrario, las baterías presentan daños, es necesario su transporte y tratamiento especial por parte de un agente autorizado. Actualmente, la mayor parte de las baterías híbridas recogidas van destinadas al reciclaje de sus materiales.

En el caso de las baterías de litio, el reciclaje es más complejo, ya que incorporan un mayor porcentaje de materiales complejos de reutilizar así como componentes no metálicos, para los que Toyota está desarrollando procesos específicos.

Una nueva vida para las baterías híbridas

A la hora de reutilizar una batería híbrida existen diferentes propósitos. Toyota ha empezado a investigar soluciones para la refabricación de baterías de NiMH a partir de baterías usadas. También se contempla la posibilidad de dar a las baterías una segunda vida como unidades de almacenamiento de energía estacionaria o de emergencia.

Por ejemplo, en Japón, los concesionarios de Toyota también están utilizando grupos de 10 baterías híbridas para almacenar energía procedente de paneles solares. Esta electricidad se utiliza cuando hay picos de demanda energética, permitiendo reducir costes del consumo energético.

Autores Acelerando febrero 21, 2020 febrero 21, 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Ford desarrolla unas tuercas antirrobo impresas en 3D
Next Article Cruz Roja Ecuatoriana y Continental presentan bus de colectas de sangre
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Gustavo Aguiar asume el liderazgo de marketing en GM Sudamérica
Destacado Industria Novedades julio 14, 2025
Ituran Ecuador y su rol en el ecosistema de movilidad
Destacado Industria julio 14, 2025
Oliver Rowland campeón mundial de Fórmula E con Nissan
Circuitos Deporte Motor Destacado julio 14, 2025
Volkswagen presentó su portafolio en Autoshow 2025
Autos Show Destacado Industria Novedades julio 10, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?