Inicio Destacado Toyota Hilux Mako: una versión aventurera destinada para Nueva Zelanda

Toyota Hilux Mako: una versión aventurera destinada para Nueva Zelanda

132

La Toyota Hilux Mako es una versión de la pick-up japonesa, con aspecto robusto y aventurero, que será destinada, inicialmente, solo al mercado de Nueva Zelanda. El nombre Mako hace referencia a una especie de tiburón, aludiendo a su naturaleza robusta y salvaje, pero además sin restricciones de emisiones contaminantes.

Esta versión de la Hilux tiene varios cambios en el exterior, como su nueva suspensión que eleva el eje delantero en 40 milímetros y el trasero en 50, gracias a unos amortiguadores ARB de rigidez ajustable.

Cuenta además con unas llantas Maxxis Razr AT con rines de 18 pulgadas, ideales para las aventuras extremas. También posee un cubre cárter metálico sólido, mejoras en el chasis, anclajes de remolque en color naranja, discos de freno de mayor diámetro y un nuevo frente con un mejor ángulo de ataque.

Los asientos tipo cubo, acompañados con la inscripción Mako, y un volante con mejor agarre, le dan a esta camioneta un aspecto más deportivo. Además, existen algunos elementos en color azul, para un mejor contraste.

Los cambios solo van destinados al exterior, pues mantiene los elementos mecnánicos de la tradicional Hilux neozelandesa. Conserva su motor de 6 cilindros y 2.8 litros, con una potencia máxima de 200 HP.

Esta versión formará parte del catálogo de Toyota en ese mercado y se venderá a un precio de 68 990 dólares neozelandeses, aproximadamente USD 45 000. La firma japonesa aspira a vender 250 unidades anualmente.