Inicio Deporte Motor Bottas y Loeb probaron el vehículo de Extreme E

Bottas y Loeb probaron el vehículo de Extreme E

266

Valtteri Bottas, piloto de Fórmula 1, Jean-Eric Vergne, dos veces campeón de la Fórmula E, y varias figuras del deporte motor participaron de una prueba de Extreme E, la categoría de todo terreno eléctricos cuya temporada inaugural arrancará el próximo año. La prueba de seis días se celebró en Chateau de Lastours, en el sur de Francia.

Todos los pilotos estuvieron a bordo del ODYSSEY 21 E-SUV, construido por el proveedor de chasis Fórmula E Spark Racing Technology, que deberá entregar un vehículo a cada uno de los ocho equipos confirmados, entre ellos el x44, el equipo de Lewis Hamilton.

La presencia más destacada fue la de Bottas, algo que supuestamente debía mantenerse en secreto, pero el finlandés compartió fotografías de la prueba en sus redes sociales.

Extreme E informó que el piloto de F1 fue uno de los “pocos pilotos importantes que vinieron y probaron en privado y por lo tanto no pueden ser nombrados”. Bottas ganó el evento de rallies Cote d’Azur en Paul Ricard el año pasado a bordo de un Citroën DS3 WRC.

Otro reconocida figura del automovilismo en pilotar un ODYSSEY 21 E-SUV fue el nueve veces campeón del mundial de Rally, Sébastien Loeb, quien aprovechó al máximo el vehículo.

“Esta semana ha sido crucial para Extreme E. Cada kilómetro en la pista de pruebas proporciona oportunidades de aprendizaje y en este caso decidimos hacer todo lo posible para invitar a algunos de los nombres más grandes y respetados del deporte para que vinieran a poner a prueba el Odissey 21 y nos dieran su honesta opinión”, explicó su fundador, Alejandro Agag.

El actual campeón del mundial de rallycross, Timmy Hansen, también estuvo presente y fue el único que probó el vehículo en dos ocasiones. Además asistieron el suministrador único de neumáticos, Continental, y el fabricante de baterías Williams Advanced Engineering.

Se espera que en diciembre se realice una prueba de simulación de carrera, y que la temporada inaugural comience a principios de 2021. El primer evento en Senegal, previsto para el 23 y 24 de enero, se retrasó debido a la pandemia.