Inicio Destacado Tesla retrasa su evento que muestra los avances de las baterías para...

Tesla retrasa su evento que muestra los avances de las baterías para autos eléctricos

38

El ‘Tesla Battery Day’ es el evento en el que la firma presenta a sus inversores los avances sobres las baterías para los autos eléctricos. Elon Musk, CEO de la compañía, informó que se retrasó para el 15 de septiembre. Inicialmente, esta cita estaba prevista que se lleve a cabo en abril o a más tardar en mayo.

Inicialmente, el evento el evento fue postergado para julio, debido a la crisis global, pero ahora coincidirá con la reunión anula de Tesla con sus accionistas, en septiembre.

Este acontecimiento es similar al Tesla Autonomy Day’, que fue organizado el año pasado, para el que Elon Musk ya anunció un nuevo recorrido por el nuevo “sistema de producción” de celdas de batería, sin dar más detalles al respecto.

No obstante, Tesla mantiene un hermetismo sobre la cita, pero Motorpasión.com presenta algunas novedades de la compañía de autos eléctricos, que se podrían materializar. La compañía tiene varios frentes abiertos, que van más allá de la producción de vehículos eléctricos; se espera que entre a producción su camión Tesla Semi.

El medio señala que la la empresa planea construir en su fábrica de Fremont una instalación de investigación y fabricación de baterías de mayor tamaño que operará las 24 horas del día, como parte del proyecto llamado ‘Roadrunner’ (en español, ‘Correcaminos’).

Estos planes salieron a la luz cuando se filtró un documento remitido a las autoridades estatales de Estados Unidos. Ahí se evidencia que Tesla prevé producir sus baterías de forma masiva y dejar de depender de otras compañías como Panasonic, LG Chem o CATL.

Sin embargo, este proyecto todavía es una hipótesis, aunque las últimas informaciones apuntan que la construcción de la planta, incluyendo la instalación de todo el equipo de fabricación, puede completarse en alrededor de 3 meses.

Otro de los planes de Tesla es traer su batería de 1 millón de millas de autonomía, o 1,6 millones de km. En favor de este proyecto, la firma norteamericana llegó a un acuerdo con la minera británica Glencore, para suministrarle hasta 6 mil toneladas de cobalto al año.

No obstante, debemos esperar hasta septiembre para conocer los proyectos de Tesla y saber si sigue a la vanguardia de esta tecnología y de los autos eléctricos.