Inicio Destacado Ford F-150 se convierte en una pick-up híbrida con más km de...

Ford F-150 se convierte en una pick-up híbrida con más km de recorrido

315

Ford presentó este jueves los detalles de la nueva Ford F-150, la pick-up más vendida de los Estados Unidos. La nueva generación de esta camioneta presenta varios cambios tanto en el interior como en el exterior. La presentación se realizó de manera virtual.

Este vehículo llega renovado, y busca ajustar el reconocido diseño de esta camioneta a los tiempos modernos.

Su chasis está construido en acero de alta resistencia y la carrocería está fabricada en aluminio de grado espacial. Según Ford, estas características hacen de la nueva F-150 más resistente y ligera, lo que beneficia al consumo de combustible.

En cuanto al diseño, la nueva F-150 tiene marcadas diferencias a comparación de la generación actual; por ejemplo, la parrilla ofrece hasta once diseños distintos, que varían de acuerdo a la versión escogida.

Las persianas de la parrilla vienen acompañadas por un mecanismo que se activa y desactiva automáticamente, para permitir el flujo de aire; su función es reducir la carga aerodinámica.

Sin embargo, en el interior se evidencian la mayor parte de los cambios. Cuenta con un panel de instrumentos digital que se proyecta en una pantalla de 12 pulgadas y viene con un sistema de infoentretenimiento que puede controlarse desde una pantalla de 8 pulgadas para las versiones más económicas y de 12 pulgadas para las versiones mejor equipadas.

El habitáculo llega con vestiduras en doble tono y plásticos de alta calidad que recubren cada parte del habitáculo. Viene con nuevos elementos opcionales como la superficie de trabajo interior, una especie de mesa retráctil, ideal para llevar la oficina al vehículo.

Sobre la conectividad, puede vincularse con dispositivos inteligentes gracias al sistema SYNC 4, la última generación de infoentretenimiento de Ford, que permite integración con Apple CarPlay y Android Auto, así como con aplicaciones AppLink como Waze y Ford + Alexa.

Tal como se esperaba, esta pick-up llegó con una variante híbrida, que se combinará con un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros, acompañado de un generador eléctrico de 35 kilowatts que entregará 47 caballos de fuerza. La transmisión será automática SelectShift de 10 velocidades.

Según la firma del óvalo, el conjunto híbrido podría alcanzar hasta los 1,126 km de autonomía con un solo tanque y ofrece una capacidad de remolque de 5 toneladas.   

Según Motorpasión.com, el nuevo generador eléctrico también trabaja como una fuente de energía externa gracias al sistema Pro Power Onboard, que permite entregar energía constante a sitios como campamentos gracias a una toma de 2.0 kw en motores de gasolina convencionales y de 2.4 o 7.2 kilowatts de salida opcional.

La energía puede ser suministrada a los equipos electrónicos a través de tomas de 120 V y 20 A ubicadas en la cabina. Y de 240 V y 30 A en la versión de 7.2 kw.