Inicio Destacado Tesla permitirá comprar sus autos con bitcoins

Tesla permitirá comprar sus autos con bitcoins

129

Tesla invirtió una gran cantidad de dinero en bitcoins: USD 1 500 millones. La noticia fue dada a conocer tras el informe anual presentado por la automotriz ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. Con ello, la firma estadounidense empezará a aceptar la criptomoneda como forma de pago para comprar sus autos.

El anuncio recoge lo siguiente: “A partir de entonces, invertimos un total de USD 1,50 mil millones en bitcoin bajo esta política y podemos adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando a largo plazo. Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada, que podemos o no liquidar una vez recibidos”.

Este plan incluye la posibilidad de vender los activos digitales por moneda fuerte una vez que se procesen los pagos en bitcoin. Según Tesla, el objetivo de esta nueva política es la diversificación, e incluye invertir en activos digitales, lingotes de oro o fondos negociables en bolsa de oro.

Esta inversión representa alrededor del 8% de los USD 19 400 millones que tenía la compañía en efectivo y activos líquidos a finales de diciembre del año pasado. Luego de este anuncio, el precio del bitcoin se disparó un 13%, para un nuevo histórico de USD 44 000.

Hace algún tiempo, Elon Musk, CEO de Tesla, se mostró partidario en invertir en las criptomonedas y a finales de 2020 cuestionó Bitcoin y recomendó Dogecoin en su cuenta de Twitter.