Inicio Destacado Ferrari tendrá un modelo 100% eléctrico antes de terminar la década

Ferrari tendrá un modelo 100% eléctrico antes de terminar la década

88

Al igual que otras marcas automotrices, Ferrari lanzará un modelo completamente eléctrico antes que termine la década. Según Forbes, hace algunos días el CEO de la marca, John Elkann, confirmó la noticia, aunque la electrificación completa de Ferrari podría tardar más, pues hasta el 2030 hay visión para seguir fabricando variantes híbridas enchufables con motor a combustión.

La más clara integración de la marca italiana en la electrificación la vimos recientemente con el Ferrari SF90, un deportivo híbrido que es capaz de moverse un par de kilómetros solo con sus motores eléctricos, para hacer viajes cortos en algunas zonas que ya prohíben el acceso de vehículos a combustión en Europa.

Todo indica que otro modelo que tendrá este tipo de propulsión, será el Ferrari Purosangue, el primer SUV de la marca, que ya se encuentra trabando en él y que podría conocerse a inicios del próximo año.

Anteriormente, el anterior CEO de Ferrari, Louis Camilleri, aseguró que no veremos un modelo eléctrico antes de 205, pues buscan enfocarse en el desarrollo de vehículos con diferentes grados de hibridación durante ese tiempo.

Sin duda, la industria automotriz está encaminada hacia un futuro eléctrico, y los fabricantes de todo el mundo no quieren quedarse atrás. Ferrari, por lo visto, va un poco tarde.