Inicio Destacado Lewis Hamilton renueva con Mercedes por una temporada

Lewis Hamilton renueva con Mercedes por una temporada

85

Fin de la historia: Lewis Hamilton seguirá corriendo en la Fórmula 1 con Mercedes. El heptacampeón del mundo renovó con el equipo por una temporada, la de este año. En días pasados, varios medios internacionales afirmaban que el acuerdo sería por tres temporadas.

Se deduce que no hubo un acuerdo total entre las partes, por lo que las negociaciones seguirán durante el 2021. El británico tenía altas exigencias económicas y de elección sobre su compañero de equipo, por lo que de momento el acuerdo es por un año.

Con la renovación confirmada, Hamilton aspirará a obtener su octavo título y a convertirse en el piloto con más mundiales ganados en la historia de la F1. Si Mercedes repite la contundencia de 2020, es casi seguro que el británico lo logre y deje atrás a Michael Schumacher.

“Estoy emocionado de entrar en mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles juntos y esperamos seguir construyendo nuestro éxito aún más, mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista”, manifestó Hamilton.

“Estoy decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes haya sido un gran apoyo para abordar este problema. Me enorgullece decir que llevaremos ese esfuerzo más allá este año al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte”, concluyó el vigente campeón.

Lewis Hamilton pedía USD 44 millones por cada temporada que corriese, pero todavía no se ha revelado el monto que recibirá. Sin embargo, al parecer, Mercedes no cedió en la cláusula respecto a elegir a su compañero.

“Siempre hemos estado alineados con Lewis en que continuaríamos, pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 significó que nos hemos tomado algún tiempo terminar el proceso. Juntos, hemos decidido extender la relación deportiva por otra temporada y comenzar un proyecto a más largo plazo para dar el siguiente paso en nuestro compromiso”, dijo Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes.