Inicio Deporte Motor Temporada 2020 de la F1 podría tener entre 15 y 18 carreras

Temporada 2020 de la F1 podría tener entre 15 y 18 carreras

157

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, proporcionó información sobre la situación de la temporada 2020, que se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus. La semana pasada, los directivos de la FIA y los 10 equipos de la F1 tomaron nuevas medidas, que incluyó el aplazamiento del Gran Premio de Azerbaiyán, que estaba programado para el 7 de junio.

Con esta, son 8 carreras que han sido aplazadas o canceladas por el avance del COVID 19 en el mundo. Carey aseguró que existen probabilidades que se posterguen otros eventos programados, pero que se estima que la temporada inicie en algún momento de verano, con calendario revisado de entre 15 y 18 carreras.

Al inicio del año, se tenía previsto que esta edición de la F1 tenga 22 Gran Premios. Sin embargo, los dos primeros fueron cancelados y los otros 6 aplazados. El CEO de la Fórmula 1 aseguró que se adelantará el receso de verano a los meses de marzo y abril, para competir en el periodo que estaba previsto inicialmente ese receso.

Además, anticipó que la fecha de finalización de la temporada se extenderá más allá del 27 al 29 de noviembre, como estaba programa inicialmente. Todavía no existe un calendario específico de las carreras. Carey aseguró: “Si bien en la actualidad nadie puede estar seguro de cuándo mejorará la situación, mejorará y cuando lo haga, estaremos listos para volver a competir”.