Inicio Destacado Tecnología BMW Digital Key permite abrir y encender el auto desde un...

Tecnología BMW Digital Key permite abrir y encender el auto desde un Iphone

251

BMW es una de las marcas que está a la vanguardia tecnológica. Lo ha demostrado al ser la primera en ofrecer conectividad con dispositivos iPod, también fue el primero en ofrecer la posibilidad de tener conexión Apple CarPlay inalámbrica e incorporar las luces láser en sus autos.

La firma alemana incorporará en sus próximos modelos el sistema BMW Digital Key, que permitirá utilizar el smartphone, en este caso un Iphone, para abrir e incluso encender el vehículo.

Este servicio de llave digital dará la posibilidad a los usuarios de BMW utilizar el teléfono celular como medio de seguridad, pues es uno de los objetos más utilizados. La tecnología BMW Digital Key además podrá almacenar los datos del vehículo, gracias a las funciones de cifrado de Apple Wallet.

El acceso del vehículo se podrá compartir con hasta 5 usuarios de Iphone, y se configurará para dar acceso restringido a los conductores inexpertos, para establecer un límite de velocidad, la potencia del vehículo, el volumen máximo del radio y otras funciones de seguridad.

El sistema conjunto de BMW y Apple además incorporará otras opciones de confort, incluyendo un sistema de seguridad para mantener el acceso al auto y sus funciones por hasta cinco horas si el teléfono inteligente se descarga, además de ofrecer compatibilidad con Apple Watch para mantener el control en todo momento.

La función de llave digital se activará el 1 de julio y estará disponible para todos los modelos Serie 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, X5M, X6M, y Z4, para aquellos que tengan un iPhone XR, XS o posterior y Apple Watch Series 5 o posterior.