Inicio Destacado 40 autos de lujo robados fueron encontrados en contenedores

40 autos de lujo robados fueron encontrados en contenedores

513

Un total de 40 vehículos de lujo, valorados en más de 1,5 millones de dólares, fueron localizados por investigadores de la Unidad Regional de Crímenes Financieros de la Policía de York, en Estados Unidos, que trabajan en conjunto con la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) y la Policía Nacional Italiana.

Los agentes lograron recuperar los autos, que se presume fueron robados de Toronto-Canadá, luego de que las instituciones detectaran en sus bases de datos una serie de posibles fraudes. La CBSA se refirió a la exportación de un Audi Q7 2018 que estaba siendo investigado por la Unidad de Crímenes Financieros de la Policía Regional de York en un suceso relacionado con un fraude fiscal.

Los investigadores además descubrieron otros vehículos involucrados; la mayoría de ellos iban a ser exportados a Libia y Turquía, con una escala en los puertos de Salerno y Tauro, en Italia.

La colaboración entre las administraciones de los diferentes países permitió encontrar 40 vehículos de lujo, obtenidos por fraude o robados en Canadá. Los autos fueron incautados en Italia y 10 unidades fueron incautadas por la CBSA antes que sean exportados desde Canadá.

La investigación comenzó el pasado mes de abril y culminó con la recuperación de los vehículos.