Inicio Deporte Motor Tatiana Calderón continúa como piloto de pruebas de Alfa Romeo

Tatiana Calderón continúa como piloto de pruebas de Alfa Romeo

334

Alfa Romeo anunció la continuidad de Tatiana Calderón como piloto de pruebas y también será embajadora del equipo durante la temporada 2020 de la Fórmula 1.

La colombiana seguirá ligada al paddock de la máxima categoría del automovilismo mundial este año luego de renovar su vínculo con la escudería Alfa Romeo Racing, a la que se unió en 2017 cuando por entonces llevaba el nombre de Sauber.

Tatiana Calderón cumplirá nuevamente el rol de piloto de pruebas para el equipo con base en Hinwil, Suiza, luego de haber conducido un auto de F1 en tres ocasiones en los últimos años, la más reciente en agosto del año pasado en el circuito de Paul Ricard.

De esta manera Calderón tendrá un 2020 repleto de actividad, ya que además de sus obligaciones en Alfa Romeo disputará el campeonato de la Súper Fórmula de Japón y el de la European Le Mans Series, luego de haber tenido además su estreno en las 24 Horas de Daytona en enero pasado.

“Estoy muy contenta de continuar como piloto de pruebas y además convertirme en embajadora del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN para 2020”, dijo Calderón.

“La continuidad es algo clave en nuestro deporte, ya sumo mi cuarta temporada con el equipo aprendiendo y creciendo junto a ellos. Estoy muy agradecida por la oportunidad que me siguen brindando, por seguir creyendo en mí y por apoyar mi carrera. ¡Vamos con todo por este 2020!”, agregó.

Frederic Vasseur, jefe del equipo, comentó: “Estoy encantado de tener a Tatiana nuevamente con nosotros para este 2020, ahora también como embajadora del equipo. En las últimas dos temporadas ella se ha convertido en un miembro más de la familia y su contribución al equipo es invaluable”.

“Cada vez que ha tenido la oportunidad de conducir nuestro auto lo ha hecho de forma impecable y estamos ansiosos por trabajar con ella nuevamente”.