Inicio Destacado Stellantis es el nombre de la fusión de los grupos PSA y...

Stellantis es el nombre de la fusión de los grupos PSA y FCA

220

A través de un comunicado, Fiat Chrysler (FCA) informó que el nombre de la compañía, producto de la fusión con el Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) será Stellantis.

Los altos ejecutivos de ambas compañías participaron en el proceso para elegir el nombre, poco después de que anunciaran el acuerdo de fusión. Stellantis, del verbo latín “stello” (cubrir de estrellas), se utilizará exclusivamente a nivel de grupo, como una marca corporativa.

“Los orígenes latinos del nombre rinden homenaje a la rica historia de sus empresas fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía captura el verdadero espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión disruptiva”, señala el comunicado.

Las dos firmas explicaron que el siguiente paso será la presentación del logotipo de la fusión, con el nombre que será la identidad corporativa. La etapa final del proceso de fusión se prevé para el primer trimestre de 2021, pero sujeto a las condiciones de cierre habituales, como la aprobación de los accionistas de las dos empresas y de la Comisión Europea.

El organismo regional inició una investigación por el riesgo de monopolio en la venta de vehículos comerciales ligeros (furgonetas) que supondría la fusión en Europa. La indagación se extenderá por 4 meses.

La unión de los grupos PSA y FCA daría como resultado al cuarto fabricante de automóviles a nivel mundial, y su sede sería en holanda. La cuota en el mercado de las dos compañías sería del 65%.