Inicio Destacado Stellantis, el nuevo gigante automotriz, presentó su logo definitivo

Stellantis, el nuevo gigante automotriz, presentó su logo definitivo

123

El nuevo grupo automotriz Stellantis, resultado de la fusión entre los italoamericanos de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y los franceses de PSA Group, presentó el logo definitivo, que cobijará todas sus operaciones. Las dos compañías anunciaron el año pasado la firma de un acuerdo para la creación de un consorcio, en el que cada uno participaría con el 50%.

Esta colaboración busca fortalecer a las marcas que componen esta fusión, que busca ser el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo, para la creación de modelos más fiables, ecológicos, modernos y llamativos para el público de todos los mercados.

Stellantis es un vocablo derivado de la palabra en latín “Stello”, que se puede traducir como “iluminar con estrellas”. En la práctica, el grupo quiere que se interprete como un logotivo que evoca el espíritu del optimismo y la renovación de las 14 marcas (como Dodge, Jeep, Chrysler, Fiat, Peugeot y Citroën) que lo compone.

FCA y PSA esperan que el proyecto de fusión se concrete antes que finalice el primer trimestre de 2021, que según Autobild.com será “bajo reserva de las condiciones de cierre habituales que incluyen la aprobación de la operación por parte de los accionistas de ambas empresas en sus respectivas asambleas generales extraordinarias y la satisfacción de las exigencias en materia de competencia y otras exigencias normativas”.