La compañía Singer se puso manos a la obra por pedido de un cliente, para crear un Porsche 911 versión off-road, una versión bastante peculiar que se puede encontrar del modelo alemán.
Singer tiene su sede en California y se dedica a la modificación de modelos 911 clásicos, específicamente de los años 1989 a 1994. Se enfoca en restaurarlos y, en casos como este, a reinventarlos. El modelo en cuestión es el Singer All-terrain Competition Study (ACS), con la ayuda del reconocido especialista en rallies, Richard Tuthill.
La base esta creación es una de las generaciones de vehículos que eran refrigerados por aire, que tiene bajo el cofre la evolución de un motor de seis cilindros y 3.6 litros con dos turbocompresores simétricos. Las características de rendimiento del propulsor se pueden ajustar de acuerdo a las demandas de la competencia y del propietario.
La carrocería es de fibra de carbono, para permitir un fácil acceso a los componentes mecánicos en las paradas de servicio y permitir la entrada de aire y enfriamiento efectivos para el tren motriz. Gracias a este material, se redujo el peso al máximo, para contrarrestar el peso que añade la jaula antivuelco.
Los conocimientos de Richard Tuthill permitieron diseñar una suspensión y amortiguación a la medida, junto a una configuración de la tracción AWD, para que el vehículo tenga un despliegue efectivo en todos los terrenos.
Al ser diseñado como un modelo de competencia, en el interior se encuentra la ya mencionada jaula antivuelco, asientos y cinturones con especificaciones de la FIA, un sistema de navegación GPS y sistema de hidratación en el asiento del conductor.