George Russell ganó el Gran Premio de Austria luego de aprovechar el choque entre Max Verstappen y Lando Norris, que venían disputando la punta en las últimas vueltas de la carrera. El de Mercedes se colocó en el tercer puesto desde el inicio, luego de disputar la posición con su compañero Lewis Hamilton. Se mantuvo ahí hasta liderar la competencia, luego del incidente entre el de Red Bull y el de McLaren.
Max Verstappen parecía dominar la carrera con un cómo primer puesto con una considerable ventaja sobre Norris; sin embargo, en el segundo cambio de neumáticos Red Bull tardó más de lo habitual lo que provocó que Lando Norris se acercara e intentara arrebatarle la posición. Todo el público disfrutó de un intenso duelo; sin embargo, en la vuelta 64 el neerlandés cerró el espacio al británico, lo que provocó un toque entre ambos.

El Red Bull de Verstappen tuvo una pinchadura, al igual que el McLaren de Norris que demás sufrió daños en el alerón. El neerlandés perdió el primer lugar y tuvo que ingresar a pits a cambiar el neumático; pero el inglés no tuvo la misma suerte y se retiró de la competencia; un duro golpe en su pelea por el campeonato.
George Russell hizo las cosas bien y estuvo en la posición indicada en el momento indicado para liderar la competencia, hasta llevarse la victoria, su segunda en su carrera deportiva en la Fórmula 1. El segundo lugar fue para Oscar Piastri y el tercero para Carlos Sainz. El británico obtuvo el triunfo para Mercedes luego de 33 carreras sin estar en lo más alto.
Verstappen recibió una penalización de 10 segundos, pero a pesar de ello logró terminar en el quinto lugar, ganando 10 puntos y ampliando su ventaja en el Campeonato de Pilotos hasta los 237 puntos. Lando Norris segundo con 156. El próximo domingo 7 de julio se llevará a cabo el Gran Premio de Gran Bretaña, en el mítico circuito de Silverstone.