Inicio Deporte Motor Sebastien Ogier ganó el Rally de México 2020

Sebastien Ogier ganó el Rally de México 2020

42

Sébastien Ogier se impuso en el Rally México 2020 tras la conclusión del programa el sábado por la noche.

El francés Sébastien Ogier consumó su primera victoria de la temporada 2020 dentro del Campeonato Mundial de Rallies al imponerse en el Rally México, igualando así la marca de Sébastien Loeb, quien logró seis victorias en esta competencia.

El integrante del equipo Toyota se mostró conservador durante el bucle de la tarde, finalizando en segundo, cuarto y tercero en las etapas 16, 17 y 18, las últimas que se disputaron en la montaña después de que la organización del Rally México informó de la cancelación de las actividades del domingo, lo que trajo que la jornada del sábado sea la última de esta tercera fecha.

Dado que con las 21 etapas disputadas hasta ahora se ha completado el 75 por ciento de la ruta, la FIA entregará el 100 por ciento de los puntos, aunque no hubo unidades extra de la Power Stage al no disputarse.

El finlandés Teemu Suninen (M-Sport) no pudo conservar la segunda posición y en la etapa 18 cedió la plaza ante el estonio Ott Tanak (Hyundai), quien había cerrado el paso de la mañana a seis segundos de diferencia del escandinavo, y logró las victorias en los pasos vespertinos por Alfaro y Derramadero.

Sunninen sumó su primer podio de la temporada, mientras que el actual campeón logró por segunda ocasión consecutiva una posición de top tres tras el conseguido en Suecia.

Los Toyotas de Elfyn Evans y Kelle Rovanpera cerraron las cinco posiciones, aunque alcanzar este sitio no fue sencillo para el finlandés quien sufrió problemas con el rendimiento de su Yaris en la parte final del día.