Inicio Destacado Sebastian Vettel no renueva con Ferrari y dejará la escudería a final...

Sebastian Vettel no renueva con Ferrari y dejará la escudería a final de 2020

442

Una noticia de impacto en la Fórmula 1. La escudería Ferrari informó oficialmente que el piloto alemán Sebastian Vettel no renovó con el equipo. El contrato del tetracampeón del mundo finaliza en esta temporada 2020, por lo que deberá dejar el equipo de Maranello al final del año.

El director de Ferrari, Mattia Binotto, manifestó que esta fue una decisión conjunta entre piloto y equipo: “Ambas partes consideran que es lo mejor. Fue fue una decisión fácil de tomar, dado el valor de Sebastian como piloto y como persona. No hubo una razón específica que llevara a esta decisión, aparte de que ambos creamos amistosamente que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros respectivos objetivos”.

Por su parte, Vettel aseguró: “Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no hay deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Esa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será”.

Ferrari renovó con Charles Leclerc hasta 2024 por aproximadamente 10 millones de dólares. Uno de los inconvenientes de Vettel fue que no quiso rebajarse su salario, que era el segundo más alto de la parrilla, por lo que no pudo renovar con los de Maranello. Hay que recordar que el joven piloto monegasco fue más rápido que el alemán en la pasada temporada y además dejo muy buenas impresiones por su talento.

A través de su cuenta de Twitter, Leclerc  señaló: “Ha sido un honor ser tu compañero. Hemos tenido algunos momentos tensos en las pistas. Algunos muy buenos y otros que no terminaron como ambos queríamos, pero siempre hubo respeto, a pesar de que no se percibía de esta manera desde el exterior”.

El piloto de 32 años deberá buscar una nueva escudería para seguir compitiendo en el Gran Circo. Renault y McLaren son los que más han sonado; sin embargo, un equipo de oro con Lewis Hamilton en Mercedes sería otra opción. Está claro que cualquier apuesta será arriesgada. Si no consigue un nuevo destino, deberá dejar la F1 tras 13 remporadas completas.

Tras esta noticia, Ferrari deberá buscar a su reemplazo. Carlos Sainz y Daniel Riccardo son algunas opciones; aunque el nombre del español ha surgido con fuerza  después de que el australiano se barajara como una alternativa en el pasado.

El alemán llegó a Ferrari en 2015 tras conseguir todos los triufos posibles con Red Bull, y aunque se convirtió en el tercer piloto con más victorias en la historia de los del Cavallino, no logró conseguir su quinto título mundial y emular a Michael Schumacher.