Inicio Circuitos Se reduce el calendario de la F1 con la cancelación de los...

Se reduce el calendario de la F1 con la cancelación de los GP de Azerbaiyán, Singapur y Japón

420

La crisis global continua provocando estragos en el calendario para la temporada 2020 de la Fórmula 1. Los organizadores informaron que las carreras en Azerbaiyán, Singapur y Japón fueron canceladas.

Desde el inicio de la pandemia, los equipos y la F1 veía como poco probable que se organicen eventos urbanos como Bakú y Singapur, por los problemas logísticos que representaban, y porque debía tomar algún tiempo la preparación de los escenarios.

La carrera en Azerbaiyán fue pospuesta su fecha original de junio y se había programado tentativamente para la fecha del 20 de septiembre, originalmente la de Singapur, antes de que las restricciones gubernamentales forzaran su cancelación.

Por otro lado, el escenario de la competencia en Suzuka quedó claro luego de que el promotor cancelara el evento del MotoGP en la pista de Motegi.

Según Motorsport.com, estas bajas abren una gran brecha en el calendario entre Italia el 6 de septiembre y los Estados Unidos, carrera programada para el 25 de octubre, pero se cree que es poco probable que se lleve a cabo. La única carrera que todavía está oficialmente listada para esa brecha de seis fines de semana es el Gran Premio de Rusia en Sochi, cuya fecha original ha sido el 27 de septiembre.

La Fórmula 1 sigue trabajando para confirmar otros eventos, con China como la principal opción transoceánia y Canadá como una apuesta externa, junto con otras carreras europeas.

El comunicado de la F1 señala: “Confiamos en nuestros planes de tener entre 15 y 18 carreras para cuando nuestra temporada concluya en Abu Dhabi a mediados de diciembre y esperamos publicar el calendario final antes de iniciar nuestra temporada en Austria”.

“Como resultado de los desafíos actuales presentados por la COVID-19, nosotros y nuestros promotores en Azerbaiyán, Singapur y Japón hemos tomado la decisión de cancelar sus carreras para la temporada 2020. Estas decisiones se han tomado debido a los diferentes desafíos que enfrentan nuestros promotores en esos países”, continúa.

También manifiesta que: “Al mismo tiempo, hemos logrado un progreso significativo con los promotores existentes y otros nuevos en un calendario revisado y nos ha animado particularmente el interés que han mostrado algunos nuevos escenarios en organizar una carrera de Fórmula 1 durante la temporada 2020”.

El circuito de Hanoi en Vietnam también enfrenta problemas, por ser un trazado urbano. Lo que sí está confirmado por el momento es el inicio de la temporada con 8 carreras en Europa.