Inicio Destacado Híbrido y atlético: el C-HR es la nueva joya de Toyota en...

Híbrido y atlético: el C-HR es la nueva joya de Toyota en el Ecuador

879

En medio de la situación financiera y sanitaria que atraviesa el Ecuador, por primera vez y de forma innovadora, Toyota presentó vía streaming el nuevo C-HR 2020, un crossover deportivo e híbrido, que llega para ampliar la cartera de productos de la marca japonesa.

Cientos de personas estuvieron conectadas en la transmisión en vivo, realizada este viernes 12 de junio, para presenciar el lanzamiento de este vehículo. Toyota presentó un breve video y de inmediato dio paso a las imágenes del C-HR, acompañadas por una minuciosa explicación por parte de Luis Ramírez, jefe de capacitación de la compañía.

Al Ecuador llegó la versión híbrida del C-HR, con motor a gasolina de 4 cilindros de 1.8 litros, que se complementa con fuentes de energía eléctricas, que juntos producen una potencia de 122 caballos de fuerza. Esta combinación de motores permite que tenga un eficiente consumo de combustible. La fuente de propulsión híbrida es auto recargable.

El CH-R cuenta con 4 modos de conducción: Sport, Eco, Normal y 100% Eléctrico que según dice Ramírez, es como tener 4 autos en uno. Además, cuenta con el modo crucero, que permite fijar la velocidad del vehículo.

En cuanto a la seguridad, se destaca por tener 9 airbags de serie; cuenta con un diseño que permite absorber y disipar energía en caso de choque. También tiene sistemas electrónicos de asistencia a la conducción y tracción, sistema de frenos antibloqueo ABS, con distribución electrónica de frenado, asistente de frenado de emergencia, asistente de arranque en pendiente y una cámara de retro.

Viene equipado con un sistema de asistente activo en curvas, que garantiza que el vehículo pueda mantener la línea de la carretera y evita volcamientos.

Llama la atención su diseño aerodinámico, atlético y refinado, que se combina con varias características de un SUV urbano, como su altura con respecto al piso. Tiene un diseño robusto en los pasos laterales de las ruedas y viene con aros de 17 pulgadas.

Además, cuenta con unos faros delanteros grandes, alargados y afilados.

En el interior mantiene su diseño elegante del exterior. Algunos elementos tienen forma de diamante, que dan la impresión de alta tecnología.

El C-HR viene con un sistema de audio con pantalla táctil, compatible con Apple Car Play y Android Auto.

En el Ecuador estará disponible una única versión, con un precio desde los USD 33.499. En la página oficial de Toyota del Ecuador podrá conocer los detalles y cotizar el nuevo C-HR.