Inicio Destacado Empleados de Tesla contagiados con COVID 19 tras presiones para reabrir su...

Empleados de Tesla contagiados con COVID 19 tras presiones para reabrir su planta

1068

Tesla y el gobierno de California, Estados Unidos, estuvieron inmersos en un conflicto. La compañía de autos eléctricos, fundada por Elon Musk, presionó al condado en donde tiene presencia, para que pueda reabrir su fábrica antes de tiempo. Tras algunos días de pugnas e incluso acciones legales, Tesla reanudó operaciones el 18 de mayo, una semana antes de lo estipulado por el gobierno.

Las consecuencias son que algunos trabajadores de dicha planta dieron positivo para Covid-19. Motorpasión.com México recoge la publicación de The Washington Post, en la que se señala que al menos dos trabajadores de un complejo cercano a la fábrica principal, en donde se ensamblan los asientos para los autos de la marca, dieron positivo para COVID 19.

Ambos fueron enviados a casa a descansar, mientras que otros empleados que estuvieron cerca de ellos, fueron puestos en cuarentena y algunos ya regresaron a sus labores.

Según el informe, los casos dieron positivo durante las últimas dos semanas de mayo y los trabajadores todavía no han retomado sus labores. El acuerdo para que la compañía vuelva a operar antes de tiempo incluía una serie de medidas que aseguraran un ambiente de trabajo adecuado para los trabajadores de cualquier área.

En la publicación del medio estadounidense recoge las declaraciones de algunos trabajadores de las fábricas, quienes aseguraron que no se implementaron todas las medidas con éxito. Hasta el momento Tesla no se ha pronunciado sobre esto. Se espera el desenlace entre la compañía y el Gobierno de California.