Inicio Motociclismo Se avecina la octava fecha la Copa Prime Andalucía

Se avecina la octava fecha la Copa Prime Andalucía

82
Foto Archivo: Acciones durante la séptima Válida Copa Prime Andalucía.

La octava ronda del campeonato de Motovelocidad más importante del país se realizará este fin de semana. La octava válida de la Copa Prime Andalucía se llevará a cabo el próximo 28 de abril, en el Kartódromo Cotopaxi de Latacunga, en el centro del país.

De a poco se acerca el final del torneo más competitivo de dicha disciplina, y con esto nos esperan intensas disputas en las dos categorías: Heavy y Light. Al igual que en las carreras pasadas, se espera una concurrencia de al menos 30 pilotos, con varios debutantes que formarán en línea de partida.

La organización ha dispuesto un recorrido de 1 050 metros de longitud en sentido horario, con 12 curvas y una zona muy trabada donde se pondrá a prueba la capacidad conductiva de los pilotos. Sin duda alguna, será un trazado muy complicado, lo que hará de esta competencia una prueba muy intensa.

Con tan solo tres carreras por disputarse, el certamen más importante de esta modalidad en el país tendrá grandes duelos, especialmente en la categoría Heavy, donde al menos cuatro pilotos conservan las posibilidades intactas de luchar por el título, mientras que en la light la lucha se ha centrado en dos corredores.

En la categoría Heavy el panorama se presenta complicado para los pilotos Andalucía Federico Daste y Sebastián Calero, uno y dos en el clasificador provisional, respectivamente. A pesar de mantener el liderato del torneo, los dos pilotos del equipo oficial Andalucía están separados entre sí por a penas 20 puntos. Por lo que se avecina una lucha entre ambos pilotos, pero a ellos se le suma César Villamagua, quien ha logrado acortar la distancia de los líderes y se coloca a apenas 65 unidades de la punta. Más atrás aparecen Diego Ortiz y Mateo Ayala, un poco más distantes pero con posibilidades de luchar por un podio.

En esta categoría nada esta dicho y los puntos que se sumen en la jornada del fin de semana serán claves en las aspiraciones de los corredores a luchar por el campeonato.

En lo que respecta a la clase Light, Bryan Martínez mantiene su dominio y ha sido el líder absoluto desde el inicio de la temporada. Martínez ha logrado marcar una diferencia de 235 unidades frente a su escolta Cristóbal Cañizares, quien experimentó varios problemas mecánicos la fecha pasada y cedió puntos importantes. Fuera de los problemas, Cañizares ha sido uno de los pilotos más regulares del torneo por lo que se espera una revancha en la competencia que se aproxima.

El rendimiento en las tres últimas fechas del capitalino Carlos Suarez lo ha colocado como otro opcionado a la disputa por el título, aunque tiene más de 300 puntos de desventaja, deberá seguir sumando puntos para poder acercarse más a los punteros de la serie. Otro piloto que ha logrado recuperar terreno es el menor de los Martínez. En este caso, Pablo se coloca cuarto en la tabla acumulada, pero no debe descuidarse del acecho de Jorge Salazar y Edison Guzmán.

Hay que recordar que Prime Racing Motorcycles, a parte de organizar la Copa Prime Andalucía, es el único distribuidor de dichas motos en Ecuador y cuenta con un lote de mas de 50 motos de competencia listas para correr. En nuestro país están disponibles las: ‘minimotard’ de 160 cm3 2019, idénticas a las que se han venido corriendo. También se encuentran disponibles las motos Prime Cross 160 cm3, y finalmente, minimotard para niños desde los 8 años con un motor de 90 cm3.

Finalmente, la Copa Prime Andalucía alternará en pista con el Campeonato Nacional de Motovelocidad 2019, cuyo inicio de temporada tendrá lugar en el Kartódromo Cotopaxi. Las categorías presentes en este torneo serán: GP1 hasta 250 cm3 enfriadas por aire; GP2  hasta 250 cm3 enfriadas por agua; GP3 A HASTA 500 cm3 motor estándar; GP3 B hasta 400 cm3 motor estándar; 2T hasta 115 cm3 motor preparado; y Prime.

Los pilotos Prime tendrán la opción de correr cuatro fechas de este campeonato nacional que cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM). Dichas carreras se disputarán en dos ocasiones en el Kartódromo Cotopaxi y las dos restantes serán en el Kartódromo Municipal de Loja, en el sur del país.

El campeonato se ha puesto al rojo vivo y los asistentes podrán disfrutar de una carrera de primer nivel, acompañada de modelos AAA, varias opciones de alimentación, música, regalos y premios sorpresa. Además, la carrera será trasmitida en vivo y en directo a través del Fan Page de Speedy Sports y Prime Racing Motorcycles. La entrada a tribuna será gratuita y una vez terminada la carrera el público podrá hacer uso de los karts de renta disponibles en el Prime Speed Center.