Inicio WRC Christian Arboleda y Adolfo Espinosa estarán en el Rally Argentina 2019

Christian Arboleda y Adolfo Espinosa estarán en el Rally Argentina 2019

640

Christian Arboleda y Adolfo Espinosa es otra de las duplas internacionales que se estarán siendo parte de la cita mundialista argentina y confiaron en la Compañía General de Rally para participar de este evento.


Arboleda, quien ya corrió en el Rally Argentino, en el Gran Premio Coronación de la temporada pasada, llevado a cabo en Mina Clavero, estará siendo parte de la RC2A del campeonato nacional, a bordo de un VW Gol Trend Maxi Rally. “Hace mucho que quiero ser parte de esta carrera y charlando con Fernando (Scarlatta) se dio la posibilidad de estar este año”, relató el piloto ecuatoriano, radicado en Estados Unidos. 


“A los sudamericanos que nos gusta el rally, siempre estuvimos muy atentos de lo que pasa en el campeonato Argentino, creo que es el más fuerte de la región, los pilotos son muy veloces. Es un gran reto y se aprende mucho al medirse en ese nivel”, agregó Christian sobre el campeonato del que ya fue parte a fines del 2018 y volverá en esta ocasión. “Marcos Ligato y Federico Villagra, son referentes para mí, sigo mucho su actividad”, mencionó en respuesta a que pilotos argentinos destacaba, sin dejar de mencionar “El alto nivel de varios pilotos más del Rally Argentino”. 


Tras correr en su país, Arboleda emigró al norte donde corrió en el campeonato Open que se desarrolla en la zona oeste de norteamérica, donde él reside, participando a bordo de un Mitsubishi Evo X. Además, adquirió más experiencia participando en varios cursos con reconocidos pilotos y navegantes de esta rama del automovilismo deportivo, como por ejemplo, el español Xevi Pons y también con Alex Gelsomino (navegante de Ken Block), para mejorar su desempeño en cuanto a las notas en la hoja de ruta.

Sobre este último tema, el encargado de escribir la hoja en esta carrera será su coterráneo Adolfo Espinosa, que si bien desempeña tareas en el rally ecuatoriano, es un navegante de trayectoria internacional, con actividad en España, Estados Unidos y compitiendo en varios certámenes nacionales sudamericanos, además del Rally Co.Da.Sur y quien ya estuvo con Christian, en el último tiempo en competencias del Pacific Rally Cup de EE.UU y la mencionada presentación en argentina.