Inicio Deporte Motor Rotax Max Challenge 2019, segunda fecha el 4 y 5 de mayo

Rotax Max Challenge 2019, segunda fecha el 4 y 5 de mayo

121

El Kartódromo 2 Hemisferios (K2H) de la Mitad del Mundo reunirá nuevamente a los mejores pilotos del país para participar, el fin de semana del sábado 4 y domingo 5 de mayo, en la segunda jornada doble del “ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador 2019”, fecha que acogerá a la tercera y cuarta carreras de la temporada, así como a las segundas presentaciones de la Copa Interuniversidades NOVACERO, de la categoría de Karts Adaptados; y, del TROFEO SCOOTERS ECUADOR 2019 / “Copa CNT”.

Tras una primera salida a pista que reunió hace un mes a 72 pilotos de estas disciplinas, el escenario de la Mitad del Mundo abre sus puertas nuevamente a los aficionados de los deportes a motor y los invita a asistir gratuitamente a sus tribunas para vivir una jornada de emociones y velocidad.

Juan Manuel Villota (Junior Max), Philippe Michelet y Patricio Larrea (Proam), Doménika Arellano y Nicolás Zúñiga (Mini Max); y, Luis Salinas y Manuel Salinas (Open Gear), fueron los primeros ganadores del “ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador 2019” y este fin de semana serán los pilotos a vencer en cada una de las categorías.

De acuerdo al cronograma establecido por el Quito Karting Club, organizador del certamen, los dos días de carrera las actividades en el K2H empezarán a las 09:00 con las prácticas controladas para las categorías Junio, Mini Max, Open Gear, Pro Am, Copa Interniversidades y Karts Adaptados (el domingo estas dos últimas series se cambian por scooters).

Más adelante, entre las 11:00 y 12:15 se efectuarán, en el mismo orden, las pruebas de clasificación para cada grupo. Y, finalmente, a partir de las 12:40 y hasta las 16:00 eestán programadas las mangas oficiales de cada competencia.

Esta segunda fecha doble del “ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador 2019” tendrá como atractivo adicional un sinuoso trazado que se caracteriza por tener siete curvas en 180 grados y no zonas muy rápidas que pondrán a prueba la puesta a punto de los chasis y la destreza de los pilotos.

Ya en la pista, la categoría Mini Max, que de acuerdo al reglamento sortea los motores para los pilotos en cada carrera, será una vez más la atracción… sobre todo por el duelo que librarán Juan José Bermeo, Leónidas Droeut y Doménica Arellano que llegarán a la Mitad del Mundo con 43, 42 y 41 puntos, respectivamente. Y un poco más atrás, a la “caza” de los punteros llegará Nicolás Zúñiga con 37 unidades, en la clasificación provisional de la categoría.

Por su parte, en la serie Junior, los juveniles Juan Manuel Villota y Martín Arias, que están empatados con 47 puntos, buscarán inclinar la balanza a su favor tras las dos carreras del fin de semana. Sin embargo, Esteban Pólit, Sebastián Vásquez, Tito Freire y Andrés Gómez, harán lo posible por meterse en pelea con los punteros y recortar algo de la ventaja que ya les sacaron en las dos primeras válidas de la temporada.

Los hermanos Salinas, Luis y Manuel, tendrán un duelo aparte en la serie Open Gear ya que después de ganar una carrera cada uno en la fecha de apertura del “ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador 2019” tienen 44 y 42 unidades en el clasificador. Sin embargo, no pueden descuidarse de lo que hagan este fin de semana Jonathan Muñoz y Daniel González que, al tener 35 y 34 puntos, también acelerarán a fondo para intentar afincarse en el tercer lugar y acercarse un poco más a los punteros.

Finalmente, en la categoría superior del “ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador 2019”, la Pro Am, la mayor expectativa está en saber si el piloto revelación de la primera jornada, el juvenil Philippe Michelet, ganador de la carrera de apertura de la temporada, reedita su espectacular actuación por delante del experimentado Patricio Larrea, vencedor de la segunda fecha un mes atrás.

Y son justamente ellos los líderes de la lista provisional de pilotos con 50 y 39 puntos, cifras que le dan a Michelet una cierta tranquilidad en la opción de seguir liderando el campeonato al término de la jornada de este fin de semana.

Sin embargo, David Inclan y Juan Diego Espinosa, que son tercero y cuarto con 37 y 35 unidades, están muy cerca de Larrea y serán rivales incluso más peligrosos que el líder.

A ellos, se unirán, entre los más destacados de la jornada, César Díaz, Darwin Aguayo, Daniel Anangonó y André Arellano, ganadores de las primeras carreras de la Copa Interuniversidades NOVACERO, de la categoría de Karts Adaptados, así como de las series Prototipos B y Briggs.