Inicio Circuitos Diego Morán tendrá nuevo auto para la segunda ronda del TCR Asia...

Diego Morán tendrá nuevo auto para la segunda ronda del TCR Asia Series 2019

220

El ecuatoriano Diego Morán se alista para enfrentar la segunda ronda del Campeonato TCR Asia Series 2019, que se desarrollará este fin de semana en el circuito chino de Zhuhai.

El piloto de 41 años ha confirmado de manera oficial que cambiará de equipo y de auto. Después de haber realizado dos temporadas completas con el Team Engstler, con un Volkswagen Golf 2.0, Morán conducirá un Hyundai i30 del equipo Hyundai Engstler que tiene el respaldo de la factoría coreana.

“Las cosas se dieron porque me fue bien en la primera carrera; gané. La gente de Hyundai, de Corea estuvo ahí y ellos me preguntaron que si me gustaría correr para Hyundai, les dije que si pero que necesito presupuesto”, comentó Diego Morán para el programa Acelerando de Radio la Red, 102.1 FM.

La propuesta del equipo coreano fue solventar los gastos de la segunda fecha para el piloto de origen imbabureño. “La próxima carrera ellos van a pagar todo en Zhuhai, pero para las próximas carreras yo debería conseguir el presupuesto en una negociación que aún no finaliza”. Agregó el piloto ibarreño.

Sobre el nuevo Hyundai i30 WTCR: “El nuevo auto (Hyundai i30) es el actual campeón del WTCR, es el auto a vencer. El pasado fin de semana ganó la carrera tres de Hungaroring y estamos claros que es un auto competitivo y sobre todo diferente al Volkswagen que he manejado, así que tendré un proceso de adaptación”, finalizó.

El trazado de Zhuhai ya es conocido por el ecuatoriano. Allí corrió en 2017 durante su primera temporada en el certamen de turismos de mayor importancia en el continente asiático. La pista tiene una longitud de 4 300 metros.

El formato de competencia establece dos carreras; la primera será el próximo viernes a las 02:00 am (hora de Ecuador), mientras que la segunda carrera será el mismo día pero a las 22:00 pm, recordemos que la diferencia horaria con China es de al menos 13 horas de diferencia.

Hasta el momento el 8 veces campeón de circuitos en Ecuador, se ubica primero en la tabla acumulada del certamen asiático con 42 puntos. Dos podios en Sepang, uno de ellos fue victoria, han colocado en la posición estelar al ibarreño que tendrá que acoplarse lo más pronto a su nuevo auto para poder continuar luchando por el liderato del torneo.