Inicio Destacado Rimac y Porsche estarán a cargo de Bugatti

Rimac y Porsche estarán a cargo de Bugatti

28

El fabricante de vehículos de alta gama eléctricos, Rimac, y Porsche acordaron crear una empresa conjunta que incorpore a Bugatti, que tiene el nombre de Bugatti Rimac LLC. Será propiedad del Grupo Rimac a la altura del 55% del capital, mientras que Porsche tendrá el 45%.

Tanto Rimac como Bugatti continuarán como marcas separadas y mantendrán sus fábricas en Francia y Croacia, respectivamente. No obstante, a partir de 2023 la nueva compañía tendrá su sede en el nuevo Campus Rimac, en las afueras de Zagreb, y con 2 500 personas trabajando ahí.

Este cambio en la administración de la marca francesa tiene implicaciones significativas para los futuros modelos de las dos empresas, sobre todo para Bugatti. Más allá de ser un fabricante de automóviles, Rimac es un estudio de ingeniería. Así lo demuestra su nuevo modelo, el Nevera, un superdeportivo con 1 900 caballos de fuerza.

Con este movimiento, Bugatti tiene en sus manos la tecnología eléctrica de altas prestaciones de Rimac, lo que podría suponer la sustitución de su poderoso motor W16 de gasolina, por un propulsor 100% eléctrico.

Antes de finalizar esta década, podríamos ver al sucesor del Chiron como un superdeportivo eléctrico, o al menos uno con motorización híbrida.