Inicio Destacado La primera prueba del Campeonato Nacional de Rally podría celebrarse a finales...

La primera prueba del Campeonato Nacional de Rally podría celebrarse a finales de julio

88
Marín Navas, piloto ambateño.

El Campeonato Nacional de Rally 2021 estaba previsto que inicie el 26 y 27 de marzo con el Rally de la Fiesta de las Flores y las Frutas. Sin embargo, la prueba fue cancelada, debido a las restricciones por la pandemia. Los siguientes meses, no se conocía con certeza cuándo iniciaría el campeonato.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Rally de la Fedak emitió un comunicado en el que solicita Pedro Miño, Presidente del Club Deportivo Especializado Formativo Tungurahua Automóvil Club, remitir oficialmente la documentación de autorización por parte del COE Nacional y COE Cantonal, para el desarrollo de la competencia Rally Ciudad Azul Pelileo 2021, a efectuarse los días 24 y 25 de julio de 2021.

Vía telemática, la Comisión se reunió el lunes 05 de julio de 2021, para resolver por unanimidad la solicitud. La documentación requerida deberá ser oficializada a la Comisión, hasta el jueves 08 de julio de 2021.

Todavía falta la confirmación oficial sobre el desarrollo de la prueba, pero ya existe una fecha tentativa para el inicio del Campeonato Nacional de Rally. Una buena noticia para los pilotos, aficionados y prensa especializada.