Inicio Destacado Falleció el ex piloto de la Fórmula 1 Carlos Reutemann

Falleció el ex piloto de la Fórmula 1 Carlos Reutemann

44

Carlos “Lole” Reutemann, falleció este miércoles 7 de julio de 2021 a los 79 años de edad. La salud del argentino estaba empeorando en las últimas horas debido a un cuadro de hemorragias digestivas y problemas en su función renal. Reutemann estaba internado desde el 30 de mayo pasado en Santa Fe.

Previamente, Reutemann había permanecido 17 días hospitalizado por un cuadro de anemia y deshidratación pero su estado se fue deteriorando por otros factores, como sangrados digestivos y desmejora de su función renal. La muerte del expiloto fue confirmada por su hija, Cora, a través de sus redes sociales.

Carlos Reutemann fue una gloria del deporte argentino. Compitió en la Fórmula 1 entre 1972 y 1982, en donde fue un gran protagonista en una de las épocas más competitivas del Gran Circo. Alcanzó la victoria en 12 ocasiones; además de seis pole positions, seis récords de vuelta y 45 podios. Corrió para grandes equipos como Ferrari, Williams (entre otros).  

En 1981 alcanzó el subcampeonato mundial de Fórmula 1, cuando finalizó con un punto de diferencia de Nelson Piquet, quien fue campeón ese año. Reutemann se retiró de la Fórmula 1 luego de disputadas las dos primeras carreras de 1982, aún como piloto de Williams.

Al terminar su carrera deportiva, el argentino inició su carrera política. Fue gobernador de la provincia de Santa Fe en los periodos 1991-95 y 199-2003 y senador desde 2003 hasta la actualidad.