Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Alfonso Quirola se retira del rally: El adiós silencioso de un campeón
    febrero 5, 2026
    Eléctricos e híbridos: BYD y Chery lideran la revolución verde en Ecuador
    febrero 4, 2026
    Las ventas de autos crecieron 37% en enero, pero febrero está paralizado por intervención en la ANT
    febrero 4, 2026
    Llamado a la reflexión urgente para los gobiernos de Ecuador y Colombia
    febrero 3, 2026
    El Tungurahua Automóvil Club premió a los deportistas más destacados de la temporada 2025
    febrero 3, 2026
  • WRC
    WRCShow More
    Solberg hace historia en Montecarlo y lidera el Mundial WRC
    enero 26, 2026
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Yahuarcocha: El Ioniq 5 N pulverizó la era de la gasolina en el Cuarto de Milla Pro MG
    febrero 3, 2026
    Ecuador en el pódium de la FIA: Un reconocimiento silencioso y un llamado a la Unión para impulsar el automovilismo nacional
    febrero 3, 2026
    El equipo Nissan de Fórmula E vuelve al podio en la Ciudad de México
    enero 13, 2026
    Opel y Fedak lanzan una monomarca con 20 autos del Corsa Ready to Race
    enero 9, 2026
    La revancha perfecta: De la falla al podium en las 10 Horas Ecuador
    diciembre 15, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Resultados quinta válida Trofeo Scooters Ecuador
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Resultados quinta válida Trofeo Scooters Ecuador
Deporte Motor

Resultados quinta válida Trofeo Scooters Ecuador

Last updated: 2019/03/12 at 5:57 PM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
SHARE


Foto: Archivo Particular

Con la presencia de 21 pilotos en la grilla de partida, la quinta fecha del TROFEO SCOOTERS ECUADOR – DAC#28 se desarrolló el pasado 1 de septiembre, en el Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo, dejando como ganadores a Guillermo “Memo” López (Fatty 175/Motor 1), Mario Leyton (BWS 175/Loncin), Christian Arellano (Vespa 150 cc); y César Villamagua (Prime 160), en las categorías Expertos, Novatos, Clásicas y Funny Bike, respectivamente.

Con esta victoria, la segunda consecutiva, y tras un mal comienzo de temporada, en el que sufrió algunos problemas mecánicos, López apretó las posiciones en el clasificador provisional de la categoría Scooters Expertos tras sumar 50 puntos e imponerse con autoridad en las dos mangas ante su padre Guillermo López Bastidas (Fatty 150/Motor 1) y a Dax Álvarez (Fatty 175/Motor 1), que alternaron el segundo y tercer casilleros en cada una de las mangas.

En el “heat” inicial el ganador estableció un registro de 10 minutos, 21 segundos y 462 milésimas para completar las 10 vueltas a un trazado que fue calificado por todos los participantes como “muy técnico y entretenido”; mientras que el la manga final completó el mismo número de giros en 10:22.341.

López Bastidas y Álvarez, segundo y tercero al final de la carrera, empataron con 42 puntos cada uno y sus marcas de tiempo en cada manga fueron de 10:56.786 y 10:33.827, para el primero de los nombrados, que en el parcial de apertura sufrió una caída; y, de 10:39.864 y 10:44.170, para el segundo.

Completaron la clasificación de la serie para pilotos expertos Diego Hernández (Fatty 150/Motor 1), con 34 puntos; y, Bryan Martínez (Fatty 175/Motor 1), con 18 unidades… resultado que a este último participante le restó una importante cantidad de puntos en la pelea por el título de campeón 2018.

Mientras tanto, en la categoría Scooters Novatos la clasificación final quedó formada por Mario Leyton (BWS 175/Loncin), Paúl Velasco (BWS 175/Loncin), Ángel Terán (Fatty 150/Motor 1), David Rodríguez (BWS 175/Loncin), Juan David Tenorio (Fatty 150/Motor 1) y Miguel Cabezas (BWS 175/Loncin).

La victoria de Leyton, con 50 puntos gracias a sus primeros lugares en las dos mangas; el segundo casillero de Velasco, con 44; y, el cuarto sitial de Rodríguez, con 36 unidades, también le pondrán más emoción a la fecha final del TROFEO SCOOTERS ECUADOR – DAC#28, prevista para el domingo 16 de septiembre en el mismo escenario.

La competitividad de esta categoría quedó demostrada en la pista del Kartódromo 2 Hemisferios y en los tiempos marcados por el sistema de cronometraje. Tanto así que, por ejemplo, en la primera manga, Leyton se impuso se impuso a Velasco y Terán por cerca de 1,5 segundos.

En la serie de los Scooters Clásicos la victoria quedó, por primera vez, en manos de Christian Arellano luego de empatar a 45 puntos con Sebastián Arias (Vespa PX 150) y de sacar una unidad de ventaja a David Arias (Chetak/Bajaj), que es líder de la clasificación provisional.

Finalmente, en la serie Funny Bike, una categoría que crece en cantidad de pilotos en cada presentación del campeonato, y que tiene exclusivamente a motocicletas Prime 160 de la modalidad de Minimotard, el primer lugar quedó en poder de César Villamagua, que empató con David Zambrano con 47 puntos y que dejó en el tercer casillero del podio a Patricio Erazo.

Tras ellos, en la clasificación de la categoría, se ubicaron José David Caisapanta y Martín Villota. Sin puntos quedaron al final de la lista David Chacón y Pablo Martínez, pilotos que después de un choque involuntario en la primera manga, cuando lideraban el pelotón, no pudieron continuar en carrera por lesiones y daños en las motos.

Autores Acelerando marzo 12, 2019 marzo 12, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Calendario Campeonato Nacional de Circuitos y Copa TMN 2016
Next Article Pablo Santos firme en el SBK peruano
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Alfonso Quirola se retira del rally: El adiós silencioso de un campeón
Deporte Motor Destacado Personaje Rally febrero 5, 2026
Eléctricos e híbridos: BYD y Chery lideran la revolución verde en Ecuador
Destacado Industria Mundo Verde febrero 4, 2026
Las ventas de autos crecieron 37% en enero, pero febrero está paralizado por intervención en la ANT
Destacado Industria febrero 4, 2026
Llamado a la reflexión urgente para los gobiernos de Ecuador y Colombia
Destacado Industria febrero 3, 2026

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?