Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Ya está en circulación la edición 104 de Acelerando
    diciembre 8, 2025
    Recomendaciones técnicas para la revisión vehicular previa a viajes por el feriado
    diciembre 8, 2025
    Renault mostró su portafolio en el MotorShow 2025 en Cuenca
    diciembre 8, 2025
    Teojama Comercial asume representación de Mercedes-Benz, Smart y Subaru
    diciembre 8, 2025
    La electrificación acelera: el mercado de autos eléctricos crece 202%
    diciembre 7, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Tres pilotos ecuatorianos se proclamaron campeones en el sudamericano Rotax Max Challenge
    octubre 29, 2025
    Ecuador recibe a 136 pilotos de 10 países en el sudamericano Rotax Max Challenge 2025
    octubre 20, 2025
    Histórica participación de Julián Rivera en el FIA Academy Trophy 2025
    octubre 3, 2025
    Mateo Villagómez ganó la categoría Pro-Am en Nürburgring y compartió podio con Max Verstappen
    septiembre 29, 2025
    Se definieron los campeones del Rotax Max Challenge Ecuador 2025 en el Kartódromo Cotopaxi
    septiembre 17, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Renault Mégane RS Trophy-R, el tracción delantera más rápido de Nürburgring con 07’40’’100
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Industria > Renault Mégane RS Trophy-R, el tracción delantera más rápido de Nürburgring con 07’40’’100
IndustriaNovedades

Renault Mégane RS Trophy-R, el tracción delantera más rápido de Nürburgring con 07’40’’100

Last updated: 2019/05/21 at 1:11 PM
Autores Acelerando
Share
4 Min Read
SHARE

Renault acaba de desvelar por sorpresa el nuevo Renault Mégane RS Trophy-R, la versión más radical del Mégane RS. Y lo hace llegando con un nuevo récord de vuelta para un coche compacto de serie al bucle norte del Nürburgring en 7 minutos 40 segundos. El nuevo crono del que es capaz el coche no es solo una cuestión de potencia -desarrolla 300 CV-, es sobre todo una cuestión de puesta a punto, de dieta (el coche pesa 130 kg menos que un Mégane RS Trophy) y de una aerodinámica modificada.

El pasado 5 de abril, Laurent Hurgon al volante del Mégane RS Trophy-R logró marcar un tiempo récord de 07’40’’100 en el anterior trazado de 20,600 km (distancia en la que se midieron hasta 2019 los récord por vuelta). Con el nuevo trazado de 20,832 km, el crono para la vuelta completa y oficial del Mégane RS Trophy-R es de 07’45’’389. El nuevo crono entra en la categoría “compact cars”, es decir, compactos de serie.

La historia de los récord entre el Renault Mégane RS en el Nürburgring lleva más de 10 años en marcha. Fue en 2008 la primera vez que el Renault Mégane RS fue a por el récord en el ‘Ring. El Mégane RS R26.R -una serie limitada ultra radical del compacto- logra un tiempo récord para un tracción delantera de 8’17».

En 2011, llega otro récord, esta vez para el Mégane RS Trophy. Completa el bucle en 8’07»97. En 2014, el Mégane RS Trophy-R baja por primera vez de los 8 minutos (7’54’’36). Tanto como en el récord de este año como en los anteriores, al volante siempre stuvo el piloto probador de Renault, Laurent Hurgon.

El motor que equipa el Trophy-R es el mismo 1.8 litros turbo de 300 CV y 400 Nm que equipa el actual Mégane RS Trophy de serie. Renault asegura que el Trophy-R es 130 kg más ligero que un Mégane Trophy de serie gracias al trabajo realizado por el equipo de Renault Sport para desarrollarlo como si fuese un coche de carreras.

No hay nada confirmado con respecto al Trophy-R 2019, pero en las generaciones anteriores la dieta de adelgazamiento pasaba por eliminar las plazas traseras, parte del aislamiento acústico, lunas más finas, como en el R26.R, y parte del equipamiento de serie eliminado.

Renault también nos habla de una aerodinámica modificada, pero no da más detalles. Aunque sí se aprecia una toma de aire sobre el capó. El trabajo sobre la puesta a punto del chasis es también uno de los elementos que, según la marca, han permitido al Trophy-R conseguir un nuevo récord.

Renault ha trabajado con proveedores de primer orden para esta serie limitada, como Akrapovic para la línea de escape, Brembo para los frenos, Öhlins para los amortiguadores, Sabelt (baquets, como mínimo) y Bridgestone, para los neumáticos.

La comercialización del Mégane RS Trophy-R comenzará a finales de 2019. Como los anteriores será una serie limitada (menos de mil unidades), pero antes hará su debut en público antes del Gran Premio de Mónaco, el próximo viernes 24 de mayo, en manos de los pilotos de F1 de Renault, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.

Fuente: www.motorpasion.com

Autores Acelerando mayo 21, 2019 mayo 21, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Nissan ProPilot Assist, conducción sin manos
Next Article Porsche 914: 50 años de historia
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Ya está en circulación la edición 104 de Acelerando
Destacado Edición Impresa Novedades diciembre 8, 2025
Recomendaciones técnicas para la revisión vehicular previa a viajes por el feriado
Destacado Seguridad Vial diciembre 8, 2025
Renault mostró su portafolio en el MotorShow 2025 en Cuenca
Autos Show Destacado Industria Novedades diciembre 8, 2025
Teojama Comercial asume representación de Mercedes-Benz, Smart y Subaru
Destacado Industria Novedades diciembre 8, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?