Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Volkswagen presentó su portafolio en Autoshow 2025
    julio 10, 2025
    Camiones Chevrolet: GM potencia a su red con el Driving Experience 2025
    julio 9, 2025
    Entrega del camión Sinotruk NLS 2.5T en la Ruta de los Tres Juanes 10k
    julio 9, 2025
    Changan reveló una nueva era de movilidad en Ecuador
    julio 8, 2025
    BYD sorprendió en el Autoshow 2025 con el SUV eléctrico Sealion 7
    julio 8, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    El circuito para el ‘Campeonato Sudamericano’ debutó en la octava fecha del RMC 2025
    julio 7, 2025
    Jorge Matos Bedoya en el top 5 en la Rok Cup Italia 2025
    junio 26, 2025
    Inicia el Campeonato Ecuatoriano IAME X30 Series 2025 en la Mitad del Mundo
    junio 20, 2025
    Nueva variante y triunfos sorpresa en el Rotax Max Challenge
    junio 9, 2025
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Nissan ProPilot Assist, conducción sin manos
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Nissan ProPilot Assist, conducción sin manos
DestacadoIndustriaNovedadesTecnologia

Nissan ProPilot Assist, conducción sin manos

Last updated: 2019/05/21 at 12:58 PM
Autores Acelerando
Share
4 Min Read
Nissan Autonomous Drive Demonstration Event 27th February 2017
SHARE

Nissan, con su ProPilot Assist y al igual que todos los fabricantes que proponen en sus coches sistemas de conducción semi autónoma, recuerda siempre a sus usuarios que deben mantener las manos en el volante y estar alertas en todo momento. Sin embargo, este otoño y solo en Japón, la segunda generación del ProPilot Assist será un sistema de conducción autónoma en autopista con navegación automática y sin que el conductor tenga que tener las manos sobre el volante.

https://www.youtube.com/watch?v=zR8T35HRau4

El actual sistema ProPilot está ya presente en más de 350.000 coches de la marca Nissan, entre ellos el actual Nissan Leaf. La segunda generación de este sistema ADAS (por Advanced driver-assistance systems o sistemas de ayudas avanzadas a la conducción) permitirá al conductor soltar el volante en una autopista. El coche equipado con el ProPilot 2.0 podrá cambiar de carril y/o adelantar automáticamente sin intervención del conductor.

Es más, el sistema será capaz de conducir el coche de forma autónoma desde la rampa de acceso a la autopista hasta su salida si hemos introducido una dirección en el navegador. Es decir, sabrá incluso cuál es nuestra salida y nos conducirá hasta ella, momento en el que conductor retomará el control.

El ProPilot 2.0 cuenta con siete cámaras, cinco sensores de radar y 12 sensores sonar. Un sistema de navegación de alta definición en 3D completa el sistema. Sin embargo, no equipa ningún lidar -una tecnología radar basando en el láser- que parece ser la norma en casi todos los sistemas de conducción autónoma de otros fabricantes. Según Tetsuya Iijima, el director del programa de conducción autónoma en Nissan, no lo necesitan ya que todo el sistema de sensores y mapas 3D es tan bueno como un lidar.

Aun así, el ProPilot 2.0 no es un sistema de conducción autónoma completo. Tiene todavía algunas limitaciones legales y técnicas. Por ley, en Japón, el conductor deberá tener las dos manos sobre el volante cuando el coche cambie de carril, aunque el automóvil en cuestión pueda hacerlo solo.

Por otra parte, el Nissan ProPilot 2.0 vigilará que el conductor esté atento a lo que ocurra por si ha de tomar el control. Es decir, nada de dormir, leer o mirar vídeos como algunos inconscientes han publicado en redes al volante de un Tesla.

Sobre todo, la principal limitación técnica viene por la ausencia de lidar, que lee el entorno, y por ser un sistema muy dependiente del mapa 3D que tenga en su navegador. Es algo que permitiría al sistema una precisión de unos pocos cm, pero que también limita su funcionamiento fuera de las autopistas y zonas que no tenga en sus mapas.

Fuera de esas zonas y grandes rutas de autopistas, la posibilidad que ofrece el ProPilot 2.0 de introducir una dirección y que el coche nos lleve a destino sin tener que intervenir -el gran sueño de los que abogan por la conducción autónoma- es imposible. Aún así, Nissan asegura que será la primera vez que un sistema con esa posibilidad se comercializa.

A nivel comercial, el sistema se pondrá a la venta este otoño en Japón en el Nissan Skyline (conocido también como Infiniti Q50 en algunos mercados. Aunque es cierto que Nissan tiene la intención de poner a la venta el ProPilot 2.0 en una veintena de modelos en al menos 20 mercados.

Fuente: www.motorpasion.com

Autores Acelerando mayo 21, 2019 mayo 21, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article VIDEO: Taxi volador Lilium Jet hace su primer vuelo
Next Article Renault Mégane RS Trophy-R, el tracción delantera más rápido de Nürburgring con 07’40’’100
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Volkswagen presentó su portafolio en Autoshow 2025
Autos Show Destacado Industria Novedades julio 10, 2025
MG Ecuador develó el revolucionario MG Cyberster en AutoShow 2025
Autos Show Industria Novedades Super Auto julio 9, 2025
Camiones Chevrolet: GM potencia a su red con el Driving Experience 2025
Destacado Industria Transporte & Maquinaria julio 9, 2025
Entrega del camión Sinotruk NLS 2.5T en la Ruta de los Tres Juanes 10k
Destacado Industria Transporte & Maquinaria julio 9, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?