Inicio Destacado Renault Academy Ecuador, autorizada para certificar “Cotech” con validación mundial

Renault Academy Ecuador, autorizada para certificar “Cotech” con validación mundial

44

Renault Ecuador es uno de los pocos países importadores calificados, certificados y autorizados para contar con una “Renault Academy”, la misma que ha cumplido con procesos de auditoría, infraestructura, herramientas, equipos y principalmente formadores altamente capacitados para impartir conocimientos técnicos y administrativos a sus colaboradores.

Desde hace 5 años aproximadamente Renault en el país certifica a sus electromecánicos para que puedan laborar en cualquier casa automotriz de la marca a nivel mundial. Actualmente ya cuentan con autorización de Renault Group para certificar “Cotech” el más alto nivel en lo que a técnicos Renault del mundo se refiere, la cual también tiene validación internacional.

Años atrás Renault Ecuador según la disponibilidad de cupos enviaba a sus técnicos a las filiales de la marca en Colombia y/o Brasil, para adquirir dicha formación. Hoy en día la automotriz en el país ya está lista para certificar “Cotech”, tanto a sus colaboradores como a los de Centroamérica o Sudamérica.

Para obtener esta certificación, uno de los requisitos indispensables es que, el técnico cuente con 2 años de experiencia como electromecánico y que apruebe un examen de conocimientos y habilidades que le permitirá pasar a la última instancia de formación, que consiste en un curso 30% teórico y 70% práctico durante 5 semanas full time.

El contenido que revisarán será sobre niveles más profundos de sistemas electrónicos, sistemas de diagnóstico y de reparaciones mayores de motores, cajas de cambio manuales y automáticas, entre otros; para esto la automotriz cuenta con material pedagógico como, motores cajas de cambio, suspensiones para armar y desarmar, lo cual aportará a su desenvolvimiento experimental.

“Este logro es una labor de casi tres años; ahora se hace realidad, gracias al apoyo y confianza de Automotores y Anexos S.A. convirtiéndose en un hito para Renault Ecuador y en un compromiso para la mejora en procesos de calidad de la mano de personal altamente calificado”, mencionó Roberto Ortega, Subdirector de posventa Renault Ecuador.