Inicio Deporte Motor Regresan las emociones de las 24 Horas de Le Mans

Regresan las emociones de las 24 Horas de Le Mans

125

Finalmente, la mítica carrera de resistencia se llevará a cabo este fin de semana, tras un retraso por la pandemia Covid 19 y no será la cita decisiva de la temporada 2020 del WEC. Inicialmente la carrera se iba a disputar en junio, pero por la situación global, pasó a septiembre. La competencia se correrá sin público y con varios actos habituales cancelados.

Sin embargo, todo ello no le quita el interés y la importancia a esta edición que de por sí, va a ser histórica. Además serán las últimas 24 Horas de Le Mans antes que se aplique el nuevo reglamento de los hiperdeportivos. El concepto de los vehículos de resistencia cambiará y esta será la última ocasión que la LMP1 sea la categoría reina.

Los Toyota #8 y #7 llegan como favoritos al ser los vehículos más rápidos de la categoría, además porque el sistema de lastres que se aplica a toda la temporada del Mundial de Resistencia, no se ejecutará en las 24 Horas de Le Mans; esto permitirá a los Toyota alejarse de sus rivales.

Los primeros entrenamientos libres comenzarán el jueves. La primera ronda de clasificación también se disputará ese día y el viernes en la Q2 se definirá la parrilla de salida. La carrera comenzará el sábado a las 7:30, hora de Ecuador, y finalizará a la misma hora del domingo.