Inicio Destacado Nissan y Renault se aliaron con Uber para llenar a Europa de...

Nissan y Renault se aliaron con Uber para llenar a Europa de autos eléctricos

267

Los gigantes automotrices Nissan y Renault anunciaron una alianza con Uber, para electrificar el trayecto de los clientes de la aplicación de transporte en Europa.

Medios internacionales informaron que el acuerdo de colaboración planea que para 2025, el 50% de las rutas en ese continente (Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París), sean en vehículos eléctricos. En 2021, los usuarios podrán elegir si desean viajar en un vehículo cero emisiones.

Nissan y Renault serán pilares fundamentales para llegar a este objetivo, y que se de la transición de transporte en toda Europa, teniendo en cuenta tres iniciativas. La primera es ofrecer a los conductores de la app acceso preferencial a vehículos eléctricos de las dos compañías, como el Nissan LEAF o el Renault ZOE, así como los futuros modelos de las marcas.

La segunda iniciativa es expandir el programa piloto de pruebas de vehículos eléctricos de Reino Unido a Francia, a finales de este año; existe la posibilidad de llegar a otros países como Holanda y Portugal.

La tercera es ejecutar los planes conjuntos de mercadeo y educación, para promover los beneficios de los vehículos eléctricos a todos los conductores de Uber, además de pruebas de conducción para que puedan conocer el desempeño de los modelos de este segmento.