Inicio Deporte Motor Regresan las carreras en el Porsche Mobil 1 Supercup con la participación...

Regresan las carreras en el Porsche Mobil 1 Supercup con la participación de pilotos de 12 países

44

Este fin de semana los participantes de la Porsche Mobil 1 Supercup se enfrentarán en una carrera real por primera vez desde octubre de 2019. La mayoría de los pilotos han pasado los últimos meses compitiendo en carreras virtuales. En el Red Bull Ring de Spielberg, comenzará la vigesimoctava temporada de la copa internacional monomarca, competencia que dará apoyo al Gran Premio de Austria (3 – 5 de julio de 2020).

El calendario de 2020 está compuesto de ocho pruebas, todas ellas en paralelo al Campeonato Mundial de Fórmula 1. El guatemalteco Mateo Llarenas hace parte del grupo de 35 pilotos de 12 países, entre ellos Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Turquía, que se pondrán tras los volantes de los Porsche 911 GT3 Cup de 485 caballos de potencia. Como preparación para esta temporada de la Porsche Mobil 1 Supercup, fueron programados dos días de entrenamientos oficiales en el Red Bull Ring.

El piloto Júnior de Porsche Jaxon Evans (BWT Lechner Racing) marcó el tiempo más rápido en los entrenamientos libres de Spielberg. “Fue increíble sentarse por fin en un verdadero auto de carreras”, dijo el neozelandés. “Estoy perfectamente preparado para el comienzo de la temporada”. El segundo piloto Júnior de Porsche, Ayhancan Güven (Martinet de Alméras), de Turquía, todavía tiene una cuenta pendiente en el Red Bull Ring.

“La última vez que corrí aquí me enredé en un accidente en la segunda curva y ese fue el final de la carrera para mí”. Güven es uno de los pocos pilotos que ha conseguido una victoria durante el aplazamiento de las carreras reales debido a la pandemia. Como miembro del equipo Porsche Esports, ganó la clase GTE de las 24 Horas de Le Mans virtuales con la versión digital del Porsche 911 RSR.

El pintoresco paisaje de los Alpes de Estiria hace que el Red Bull Ring de 4 kilómetros y 318 metros de longitud sea único en el calendario de carreras. Con la combinación de tramos de alta velocidad y curvas cerradas, el autódromo es famoso por sus numerosas maniobras de adelantamiento. La última vez que fue disputada una prueba de la Porsche Mobil 1 Supercup en Estiria fue en 2018, con victoria para el corredor local Thomas Preining.

La primera prueba de la Porsche Mobil 1 Supercup 2020 se disputará el próximo domingo (5 de julio de 2020) a las 12:30. Los aficionados podrán disfrutar de la carrera en directo desde la página web F1.com.

Calendario Porsche Mobil 1 Supercup 2020

5 de julio Red Bull Ring, Spielberg (Austria)
12 de julio Red Bull Ring, Spielberg (Austria)
19 de julio Hungaroring, Budapest (Hungría)
2 de agosto Silverstone (Inglaterra)9 de agosto Silverstone (Inglaterra)
16 de agosto Montmeló, Barcelona (España)
30 de agosto Spa-Francorchamps (Bélgica)
6 de septiembre Autodromo Nazionale Monza (Italia)