Inicio Destacado COE Nacional reduce las restricciones para cantones en semáforo amarillo

COE Nacional reduce las restricciones para cantones en semáforo amarillo

290

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, realizó modificaciones a las medidas de restricción de movilidad que rigen en el país, para aquellos cantones que se encuentran en semáforo amarillo. Estas reglas se aplicarán a partir de este miércoles 1 de julio.

El horario de toque se amplía: iniciará a las 23:00 y terminará a las 05:00. Además, los vehículos pares e impares podrán circular de lunes a sábado. Los domingos 5 y 19 de julio, circularán vehículos con placa impar. Los domingos 12 y 26 de julio podrán circular los vehículos con placa par.

Los taxis convencionales y ejecutivos, transporte mixto y carga liviana podrán circular todos los días, sin restricción de placa. El transporte urbano seguirá trabajando al 50% de su capacidad. El transporte interprovincial estará autorizado al 50% de aforo y solo entre cantones con el mismo color de semáforo.

Los salvoconductos se mantienen para las necesidades médicas y de la cadena productiva (abastecimiento y distribución) y los planes pilotos para el retorno a las actividades. Se eliminan los salvoconductos para entregas a domicilio y necesidades médicas.

Estas nuevas medidas no se aplicarán en Quito, en donde el toque de queda seguirá de 21:00 a 23:00 y los vehículos particulares circulan hasta 3 días por semana, de acuerdo al último dígito de la placa.

En semáforo rojo se mantiene el toque de queda de 18:00 a 05:00 y se puede movilizar en auto 2 veces por semana. En verde, se elimina el toque de queda y el 70% de los vehículos podrá circular de lunes a domingo.