Inicio Destacado Ravenol Diésel Optimizer y Octane Booster, la alternativa al alza de los...

Ravenol Diésel Optimizer y Octane Booster, la alternativa al alza de los combustibles y el cuidado del auto

23

Desde el mes de mayo de 2020 el Gobierno Nacional, aprobó la liberación del precio de los combustibles y con ello el alza paulatina de los mismos, mediante un sistema de bandas que fijan el costo mes a mes hasta que el precio alcance el valor internacional de comercialización.

Mediante Decretos Ejecutivos 1183 y 1222 se ha establecido que la ARC puede incrementar o disminuir el precio de las gasolinas extra y eco en un 5%, mientras el diésel premium y diésel 2 solo podrán subir o disminuir un 3%. Todo ello enmarcado en el sistema de bandas que rige desde mayo del 2020.

Ha pasado más de un año desde la liberación del precio de los combustibles y el alza se ha hecho sentir especialmente en el sector del transporte comercial y de pasajeros donde el diésel ha alcanzado el precio de USD 1.60 por galón (hasta el mes de agosto de 2021) lo que ha generado malestar en dicho sector.

Una situación similar ha ocurrido con el precio de la gasolina Súper cuyo precio sugerido es de USD 3.34, y en el caso de la gasolina extra y/o Ecopaís el precio de venta es de 2.28 lo que ha significado un incremento en los gastos de los usuarios de automóviles.

Adicionalmente, existe otro descontento por la calidad de los combustibles que se comercializan en Ecuador, en el caso del Diésel que oscila los 85 octanos: Premium y Diésel 2; en gasolina: Súper con 92 octanos; en Extra o Ecopaís con 85 octanos, lo que compromete el desempeño y la vida útil de los autos. Sin duda alguna, una problemática de varías décadas atrás.

Bajo esas consideraciones es primordial para los usuarios encontrar alternativas que les permitan optimizar el consumo del combustible sin comprometer el desempeño del vehículo.

Una de las principales consideraciones para hacer más eficiente la conducción y disminuir el consumo tiene que ver con los hábitos de conducción de los usuarios, lo que influye directamente en el gasto que se realiza. Al trabajar a más revoluciones los motores requieren de más consumo de combustible, por lo tanto si levantamos el pie del acelerador podremos reducir ese consumo innecesario y excesivo. Una recomendación práctica que dará resultados notables.

Mientras tanto, en lo que respecta al cuidado del auto, existen algunas opciones de aditivos con propiedades de limpieza de impurezas y potenciador del combustible.

Ravenol Ecuador ofrece en nuestro país productos premium de origen alemán capaces de entregar el mejor desempeño en vehículos a diésel o gasolina sin poner en riesgo la vida del motor.

Para vehículos de transporte de carga y pasajeros a Diésel encontramos al Diesel Performance Optimizer Premium cuyas carácteristicas encontramos a continuación:

–       RAVENOL Diesel Performance Optimizer Premium es un aditivo de combustible premium para todos los motores diesel para limpiar el sistema diesel, para aumentar la seguridad operativa y la economía de los motores diesel.

–       Además, reduce las emisiones de CO2 y HC, que ha sido probado y certificado por TÜV Thuringia.

–       Limpia el sistema diesel y la cámara de combustión, por lo que hay un sistema de inyección limpio.

–       Garantiza ahorros de combustible. Evita la formación de agua “ácida”, lo que aumenta la protección contra la corrosión.

–       Aumenta el efecto lubricante del combustible con bajo contenido de azufre.

–       Extiende la vida útil de los convertidores catalíticos y sondas lambda a través de una combustión óptima.

Área de aplicación :

·       Motores diésel en el sector del automóvil y el camión

·       Preventivo en cada inspección

·       Para todos los combustibles diesel, diesel de verano e invierno

·       Adecuado para sistemas modernos de common rail y bomba-boquilla

·       También se puede utilizar en biodiésel o mezclas de combustible diésel con biodiésel.

Aplicación : Agregue el contenido de la lata al tanque. Utilizar con una cantidad de combustible de hasta 50 L diésel. Debe haber una cantidad mínima de combustible en el tanque correspondiente al volumen de reserva.

Para autos con motores a gasolina existe el Ravenol Octane Booster:

RAVENOL Petrol Octane Booster es un aditivo respetuoso con el medio ambiente que aumenta el índice de octano en 3-8 puntos con una calidad de combustible deficiente o insuficiente.

–       El amplificador de octanaje de gasolina RAVENOL evita ruidos del motor como zumbidos, golpes o re encendido del motor.

–       El refuerzo de octanaje de gasolina RAVENOL mejora el comportamiento de conducción en el rango de carga alta.

Área de aplicación:

·       Motores de gasolina

·       Combustible inferior

·       Para aumentar el rendimiento

Aplicación : Agregue el contenido de la lata al tanque completamente lleno. La dosis ideal es una lata de RAVENOL Petrol Octane Booster por 40 litros de gasolina.

De esta manera se puede contar con una opción que permita el ahorro en el gasto combustible y a su vez se potencia el cuidado y el rendimiento del auto.