Inicio Deporte Motor Rafael Terán, el kartista que sueña en grande

Rafael Terán, el kartista que sueña en grande

641
Participación con el equipo KGT en la categoría Mini Rok durante la WSK Euro Series.

Rafael Terán es un piloto de karting que con apenas 11 años se ha convertido en uno de los valores más importantes de esta disciplina para nuestro país, por sus múltiples participaciones internacionales y sus varios títulos nacionales.

Inicio la práctica del deporte motor por la guía de su Padre, Luis Terán, que junto con su familia, lo acompañan en sus competencias, dentro y fuera del país. Desde ese entonces el ritmo de la familia se volcó a las exigencias que implica este deporte, no solo en la parte económica, si no en el plano emocional, educativo, etc.

Ha formado parte de competencias en Estados Unidos como el Florida Winter Tour, Skusa, Rok The Rio; en Europa ha tenido largas estancias formando parte de la WSK Euro Series, uno de los torneo más importantes del mundo. Además, ha representado al Ecuador en dos oportunidades en el Campeoanto Mundial de Karting Rok Cup Internation Final, en Italia, entre al menos 140 pilotos en su categoria. Entre otras competencias.

En su paso por Europa ha tenido la fortuna de compartir pista con los mejores pilotos del planeta, entre ellos: Sebastian Vettel, George Russel, Antonio Giovinnazi, entre otros.

También ha sido parte de los torneo continentales de mejor nivel como el Panamerican Rok Cup Challenge.

Como todo kartista, su sueño es llegar algún día a convertirse en piloto profesional, es decir, aquel que recibe una remuneración por su trabajo. Para llegar a ese punto el camino es largo y él lo sabe. Durante todos estos años ha aprendido a controlar sus emociones y cada vez se lo nota confiado. A pesar de que todavía es un niño tiene la paciencia, serenidad y madurez necesaria para manejar las frustraciones, muy comunes en este deporte.

Para este 2020 su proyecto deportivo contemplaba una temporada de transisicón entre la categoría Mini Rok y Junior Rok, no obstante, al igual que todos los demás deportistas, tuvo que poner pausa a sus planes. Si embargo, no ha dejado de prepararse fisicamente, y desde que reabrieron las actividades en el Kartódromo Cotopaxi, ha retomado sus entrenamientos en pista.

Su planificación establece, en el corto plazo, hacer una temporada completa en Europa y continuar avanzando en el karting hasta dar el gran salto a los fórmulas; y si todo sale bien, su principal aspiración es arribar a categorías como la Indy Lights.

Sin duda alguna, es un nombre que debemos recordar, pues es uno de los prospectos más importantes que tiene el deporte motor nacional y en especial el karting y automovilismo.