Inicio Destacado El número de pasajeros autorizados para circular en un auto particular

El número de pasajeros autorizados para circular en un auto particular

443

La Agencia Nacional de Tránsito recordó que como medida para evitar la propagación de Covid-19 en el país, en un auto particular solo pueden circular 2 personas y en casos excepcionales 4. Esto aplica para la movilización utilizando un salvoconducto, que es emitido por el Ministerio de Gobierno. La entidad además señaló que si los ocupantes trabajan en sectores autorizados, cada uno debe presentar este documento.

Según diario El Comercio, un salvoconducto debe ser utilizado para el objetivo por el que fue solicitado. Es decir, si una persona lo obtuvo para realizar entregas de alimentos, no puede utilizarlo para otras actividades.

La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito informó en agosto, que si el personal de la salud se moviliza en un vehículo, no necesita salvoconducto, pero sí deberá presentar su cédula, licencia y credencial. Sin embargo, si la persona conduce un vehículo y no se moviliza para cumplir con su trabajo, sí recibirá una multa.

Las personas que transportan a personal médico deberán tener un salvoconducto y un documento que sustente su labor, como una hoja de turno. La multa por el uso indebido de un salvoconducto es de USD 120 y la reducción de 6 puntos en la licencia de conducir.