Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, explicó por qué SportPesa ya no es el patrocinador principal del equipo, después de anunciar un nuevo acuerdo con la empresa de tecnología de agua BWT.
SportPesa se convirtió en el patrocinador principal de Racing Point como parte de un acuerdo «multianual» antes de la temporada 2019, pero un año después la compañía de apuestas ya no figura como uno de los socios del equipo.
La empresa ha puesto fin recientemente a otros acuerdos de patrocinio en el deporte -incluido aparecer en la camiseta del equipo de fútbol Everton de la Premier League de Inglaterra- y Szafnauer declaró que «SportPesa tuvo algunas dificultades en su mercado interno», lo que llevó a que el acuerdo con Racing Point terminara.
«Todavía quieren participar, pero tal vez a otro nivel, no como patrocinador principal», afirmó Szafnauer.
«Así que seguimos hablando con ellos y son amigos del equipo y esperamos poder incluirlos también como parte de nuestros patrocinadores y socios».
«Pero, antes que nada, BWT es un gran nuevo patrocinador principal y el auto se ve fabuloso. Un poco más rosa, las tres letras de BWT grandes en el alerón trasero, que creo que funciona tremendamente bien».
«BWT es una buena historia para el medio ambiente también, con lo que están tratando de hacer y está en línea con lo que la Fórmula 1 está tratando de hacer también».
«La Fórmula 1 está buscando la sustentabilidad, incluyendo hacer una carrera, inicialmente, sin botellas de plástico. BWT está hablando con ellos para ayudarles a hacer eso y con suerte, eventualmente, hacer todas las carreras sin plástico».
«Pero tenemos que dar un paso a la vez y espero que BWT pueda ayudar no sólo a nuestro equipo sino a toda la Fórmula 1».
Szafnauer dijo que el nuevo acuerdo con BWT, que ha patrocinado a Racing Point desde que el equipo aún llevaba el nombre de Force India en 2017, el año en que cambió a una decoración rosa para reflejar su relación con la firma, también es un acuerdo «multianual».
Cuando se le preguntó cómo funcionará esto cuando el equipo sea rebautizado como Aston Martin en 2021, Szafnauer dijo: «Aston Martin el próximo año será el nombre de nuestro chasis y nos convertiremos en un equipo fabricante».
«Pero como todo equipo fabricante con un nombre de chasis, siempre hay lugar para un patrocinador principal».
«No es diferente de Ferrari o Mercedes -sabes que tienen Petronas- así que funciona bien con BWT».
Szafnauer dijo que era «un poco pronto para saber» si el equipo Aston Martin conservará el color rosa en 2021.
«Bueno, ya veremos», agregó. «Quiero decir, tenemos que terminar este año y hacia el final del mismo empezaremos a hablar de cómo será el monoplaza el año que viene».