Inicio Industria Conoce los autos eléctricos de IUSA hechos en México

Conoce los autos eléctricos de IUSA hechos en México

476

La empresa IUSA tiene nuevos modelos de autos eléctricos hechos en México, esto como parte de una iniciativa de movilidad sustentable que pretende reducir la huella de carbono que produce el transporte

La tendencia a lo eléctrico en la industria automovilística sigue en un constante crecimiento, y las marcas de autos le están apostado al desarrollo de tecnología alternativa y sustentable, buena para el medio ambiente y cada vez más económica.

La empresa mexicana IUSA, no se ha quedado atrás y presentó durante LATAM Mobility Summit 2020 realizada en la CDMX su gama de vehículos híbridos y eléctricos como parte de una nueva división IUSA Electro Movilidad, la cual planea abrirse camino en el mercado latinoamericano.

De acuerdo con la página oficial de IUSA EM, las emisiones de CO2 en México son de 700 millones de toneladas al año por lo que ocupamos el lugar 13° de emisiones a nivel global por la quema de combustible.

De los cuales el 35 por ciento son emitidos por el transporte, como los vehículos ligeros y los autobuses, por lo que la movilidad eléctrica es una alternativa para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y otro contaminantes.

Además, estos autos serán fabricados en las plantas de armado que tiene la empresa en el país. IUSA presentó cuatro modelos diferentes.

Atl, agua en náhuatl


Este auto tipo SUV tiene capacidad para hasta 7 personas, es completamente eléctrico y alcanza una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora. Está equipado con radar de reversa, sonido subwoofer y conexión MP3. 

Su batería de 41 kWh y modo de carga rápida logra una carga completa tan sólo en dos horas y viene con elementos de seguridad como frenos ABS, dirección eléctrica asistida y suspensión independiente.

Lik, aire en maya


Esta minivan con capacidad para 5 pasajeros y un espacio interior amplio tiene asientos ajustables y una autonomía de hasta 400 kilómetros con una velocidad máxima de 140 K/H y una carga rápida de sólo dos horas.

Viene equipada con luces de manejo LED, consola central digital y asientos de fibra sintética, para lograr un gran confort al manejar.

Olin, movimiento permanente en náhuatl


Esta van eléctrica tiene una capacidad para hasta 20 personas, y cuenta con una batería de accionamiento eléctrico que se puede cargar desde la red o de un sistema de suministro de energía a bordo, es decir, de combustión interna.

Su motor ofrece un rendimiento de hasta 120 kilómetros por hora con una autonomía de 400 kilómetros con el tanque lleno y una batería cargada al cien por ciento.

Balaam, jaguar en maya


El Balaam es un autobús eléctrico diseñado para el transporte público que genera un impacto positivo al medio ambiente en zonas urbanas. Gracias a sus frenos suaves ayuda a reducir la contaminación por ruido.

Tiene capacidad para 40 personas y ofrece una autonomía de hasta 200 kilómetros con un bajo costo de mantenimiento y gran seguridad para sus pasajeros.