Inicio Destacado Quito y Kia Motors se unen para impulsar la movilidad sostenible implantando...

Quito y Kia Motors se unen para impulsar la movilidad sostenible implantando electrolineras

42

Quito, julio 2019.- Comprometidos en generar energías limpias y hacer de Quito una ciudad más sustentable, este lunes 22 de julio de 2019 se firmó un convenio marco de cooperación entre AEKIA S.A, representante de la marca Kia Motors en Ecuador, y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) para la instalación de electrolineras en varios puntos estratégicos de la ciudad.

Con un enfoque de amplia cobertura para los clientes actuales y futuros. La propuesta contempla en una primera fase, la instalación de 10 puntos de carga en los estacionamientos de La Ronda, San Blas, Cadisán, Montúfar 1, La Esquina en Cumbayá; los terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén, y en los accesos a los parques metropolitanos Bicentenario, Carollo y La Carolina. 

La electrolinera es una estación de carga de vehículos eléctricos; permite cargas de forma rápida (30 minutos) y también se contará con estaciones de carga media de 220V (hasta 4 horas). Una carga le permite a un vehículo circular entre 160 y 180 kilómetros; se estima que un vehículo en nuestra ciudad recorre hasta 50 kilómetros.

Actualmente, en la capital circulan diariamente una flota de 150 vehículos livianos eléctricos. Para ellos, desde 2016, Kia Motors diseñó un plan de impulso a la movilidad sostenible, mismo que promueve un servicio de recarga gratuita en todos los concesionarios de Kia Motors y en varios centros comerciales de la ciudad, para cualquier vehículo eléctrico ya que el cargador es universal y funciona para varias marcas.

Este es un convenio de participación público-privada entre AEKIA S.A., y la EPMMOP, el cual estable que durante su primer año de vigencia no generará costos para el usuario, siendo gratuitas las cargas de los vehículos. AEKIA S.A. dotará de los equipos de carga bajo la figura de comodato.

“Para Kia Motors es una prioridad trabajar para darle un nuevo estilo de movilidad a los quiteños, trabajamos para tener ciudades y comunidades sostenibles”, expresó: Ricardo Rosales, Director General Kia Motors del Ecuador. En ese sentido, Kia Motors, reafirma su compromiso de impulsar una movilidad verde y el cuidado del medio ambiente. Con esta estrategia, la marca coreana duplica esfuerzos por darle al usuario la posibilidad movilizarse bajo los parámetros de comodidad, status y seguridad que caracterizan a Kia Motors y unir a los ciudadanos para alcanzar un Quito más sostenible.